Nueva aplicación del SERNAC sobre la Ley del Consumidor

1 respuesta
Nueva aplicación del SERNAC sobre la Ley del Consumidor
Nueva aplicación del SERNAC sobre la Ley del Consumidor
#1

Nueva aplicación del SERNAC sobre la Ley del Consumidor

SERNAC ha desarrollado recientemente una nueva aplicación tecnológica, tanto para dispositivos móviles como para computadoras, con el propósito de que los consumidores conozcan mejor la Ley del Consumidor y el derecho a la garantía legal, pudiendo ejercerlo en caso de tener algún problema con algún regalo o compra.

Gracias a esta sencilla aplicación informática, es posible para cualquier chileno comprender en qué consiste el derecho a garantía legal que establece la Ley del Consumidor, lo que le permitirá al usuario, consultar en su celular o en su computadora, en el lugar en que esté, cómo ejercer su derecho en caso que el producto tenga defectos o no cumpla con el fin para el cual fue adquirido.

La nueva aplicación puede ser revisada a través de Internet y próximamente estará disponible para su descarga gratuita en equipos móviles. Para acceder a esta aplicación, los consumidores deben visitar la página web de la entidad SERNAC.

Los usuarios podrán conocer a fondo en qué consiste la garantía legal y cómo ejercerla; las políticas comerciales de satisfacción más comunes, como por ejemplo, plazos para realizar cambios sin motivos y los tickets de cambio; lo que no debe aceptar y los pasos a seguir; las preguntas más frecuentes al respecto, entre otras orientaciones útiles.

¿Qué les parece la nueva aplicación del SERNAC sobre la Ley del Consumidor?

#2

Re: Nueva aplicación del SERNAC sobre la Ley del Consumidor

Especialmente útil para las fechas, puesto que los cambios se disparan tras las fiestas navideñas.