Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5 Mejores playas para visitar en Chile

7 respuestas
5 Mejores playas para visitar en Chile
5 Mejores playas para visitar en Chile
#1

5 Mejores playas para visitar en Chile

5 Mejores playas para visitar en Chile

Chile es conocido por la variedad que presenta a la hora de escoger un lugar para visitar. Los paisajes de playa y montaña son de los más destacados del país, por lo que no es de extrañar que en fechas de descanso, las zonas turísticas incrementen su flujo de turistas, siendo las mejores playas de Chile las que mayor número de visitantes reciben. Puesto que se acerca la temporada estival, les presentamos las 5 mejores playas chilenas para visitar durante las vacaciones, según la web suite101.

Mejores playas chilenas:

Playa de Iquique

Dentro de las 5 mejores playas para visitar en Chile, encontramos la playa de Iquique. Ésta se encuentra a 1.800 kms de la capital Santiago. Se caracteriza por ser una playa de arena blanca y aguas tibias. Además, como atractivo turístico, puede encontrarse la ciudad salitrera de Humberstone.

Playa de La Serena

La playa de La Serena se extiende desde el conocido Faro Monumental hasta la playa Castro del Agua, a tan solo 470 km de Santiago. Dispone de una amplia oferta de ocio, por lo que sin duda merece el segundo puesto en la lista de las mejores playas para visitar en Chile.

Playa de Viña del Mar

Es una de las playas más renombradas de América Latina, por lo que destaca como centro turístico del país. Entre sus ofertas se encuentra la belleza de la ciudad, conocida también como Ciudad Jardín y su proximidad a Santiago de Chile (112 km).

Playa de Reñaca

La playa de esta localidad no es muy extensa, pero destaca por su balneario y su costanera. Es una de las zonas con más ofertas de ocio para los jóvenes chilenos, incluye pubs y discotecas, que animan la vida nocturna de la zona.

Playa de Pucón

Entre las 5 mejores playas para visitar en Chile, la playa de Pucón destaca por la belleza natural de sus playas y sus parajes naturales cercanos, así como por sus bosques nativos de sauces. Además, el Lago Villarica, cercano a la ciudad, presenta una buena oferta de actividades acuáticas.

¿Cuáles de las 5 mejores playas chilenas piensan visitar este verano?

#2

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

Buena información Rodrigo, espero poder visitar alguna de las playas que nombras antes de que finalice el año.
Un saludo.

#3

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

En Valparaíso uno también puede encontrar muy buenas playas y con olas grandes en las que poder surfear, pero no aparece entre las mejores playas chilenas, quizás la lista se queda un poco corta, sin duda con toda la costa que tenemos en Chile, existen muchas otras playas que merecieran estar entre las mejores pero que ni tan siquiera se nombran...

#4

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

Para mi la mejor playa es la de Viña del Mar, sin lugar a dudas.

#5

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

Para mi gusto la mejor playa chilena es indudablemente la playa de Totoralillo, sin duda un paraíso para las vacaciones. Da gusto disfrutar de sus 2 zonas de playa, una playa que parece piscina ideal para los niños y luego otra playa a la que llegan las medias olas ideales para ahogarse o hacer surf. Además, es grande por lo que no es complicado encontrar espacio, así que puedes llegar a cualquier hora con la caña y tirarte en la arena. Creo que no hace falta decir que la playa en sí es hermosa. Por contra quizás lo que menos me gusta de esta playa chilena es que andan tiburones blancos por la zona, algo que me intranquiliza bastante cuando estoy tomando un baño. Aún así, creo que merecería estar entre las mejores playas chilenas, quizás se debió hacer una lista más larga, Chile tiene tantas buenas playas que mostrar sólo 5 es perderse muchas buenas playas... Pongo algunas fotos para que vean que realmente sí es una de las mejores playas de Chile

#6

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

No conocía la playa de Totoralillo, es cierto que es preciosa, tomo nota para futuras vacaciones, quizás decida visitarla... Yo tengo dos playas que proponerles como unas de las mejores playas de todo Chile, la playa de Hornitos y la playa de Cifuncho.

Playa de Hornitos

La playa de Hornitos es una de las mejores playas del norte de Chile. Tiene bellas casas de veraneo, grandes acantilados y un horizonte marino que parecería haber sido extraído de algún film de televisión. Gracias a ello la playa de Hornitos es un balneario encantador, merecedor de estar entre las mejores playas chilenas. La ruta oceánica que corre desde Antofagasta hasta llegar a Iquique, es majestuosa por donde se le vea, ya que, por uno de los lados siempre nos acompaña el mar en su vastedad, y además, por tratarse de un trayecto sumido plenamente en la más profunda serenidad, lo cual favorece que uno capte cómo es el ritmo de la vida en esta parte de Chile.

Visitar Hornitos nos permite contemplar un entorno de pescadores, desierto y aguas marinas en agitación permanente. Todo ello se combina en una experiencia veraniega inigualable: el desierto y el mar parecerían combatir, a lo largo de la ruta, para ver cuál de ellos es el que deja una huella más imborrable en la memoria de los turistas. En ocasiones el Pacífico es el dominante, pero en otras, la arena seca y calma. Es muy recomendable recorrer Playa Hornitos en toda su extensión, de unos 5 kilómetros. Es un espacio abrigado por una admirable bahía que se caracteriza por su fina arena y su entorno de elevados acantilados. Por ello, es aconsejable visitarla con una buena cámara fotográfica o de video, para así capturar en imágenes, la gran belleza que nos ofrece este destino turístico chileno, perfectamente comparable a las mejores playas chilenas.

Playa de Cifuncho

Cifuncho, en la región de Antofagasta, es un lugar en el que encontrar arena blanca y suave, aguas cristalinas color turquesa y todos los servicios para el turista, además, en esta playa se puede disfrutar de la soledad del desierto. Todo eso la convierte en una de las mejores playas chilenas.

Cifuncho es una enorme playa que se encuentra cerca de una caleta de pescadores, a 32 kilómetros al sur de Taltal, en lo que se denomina Bahía Lavata. Y aunque es cierto que en este lugar también se puede encontrar arena suave y aguas transparente, lo cierto es que lo que más llama la atención son sus desérticos paisajes. Cuenta con condiciones inmejorables para el baño, ya que es una zona que está resguardada, por lo que no hay oleaje, sin duda eso es lo más determinante para mí, y lo que lo convierte en una de las mejores playas de Chile. En Cifuncho es posible acampar, practicar deportes náuticos y pesca de orilla. Además, se puede disfrutar de los ricos pescados y mariscos traídos por los propios pescadores de la caleta, como podéis ver en la foto que sigue.

Espero que les gusten ambas playas, para mi gusto de las mejores playas chilenas, yo normalmente paso todos los años unos días en Hornitos, pero en diversas ocasiones he tenido la oportunidad de visitar Cifuncho también, y por eso recomiendo las dos playas como unas de las mejores de todo Chile, aunque según he visto la cosa está muy disputada, pues hay playas preciosas en nuestro país.

#7

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

Saludos Valentina y Paloma, agradezco sus comentarios y sus proposiciones de mejores playas chilenas. Es cierto que en las 5 que propuse no caben todas las mejores playas de un país con una costa tan extensa como es la de Chile, de ahí que toda aportación sea bienvenida, la cuestión es descubrir los mejores rincones del país para disfrutar de sus playas. Hoy les traigo 5 playas más que en mi opinión merecen estar entre las mejores de la costa chilena:

Playa La Virgen

No es fácil llegar a esta playa, más aún si se va en auto propio, porque el camino es una polvorienta tortura de ocho kilómetros. Claro que eso se olvida de manera automática cuando desde un cerro se observa el tono turquesa del agua: único en las costas de Chile continental. A 35 kilómetros de Bahía Inglesa, la pequeña playa -encajonada entre roqueríos, de arena como el talco- es ideal para ir con niños, pues su oleaje es casi imperceptible. De ambiente familiar, cuenta con salvavidas, baños, duchas y un excelente restaurante con platos sabrosos y contundentes. Estacionar cuesta 6.000 pesos. Cabañas para dos desde 45 mil y para seis por 90 mil, con cocina, refrigerador y agua caliente. Acampar cuesta 30 mil pesos diarios (hasta seis personas).

Playa de Ovahe

Pese a que no hay moais a la vista, para la mayoría de los rapanui Ovahe es su playa favorita. Ellos dicen que Anakena es como Reñaca, repleta de gente, ruidosa y que, por eso, prefieren la arena fina y rosada de esta playa, ubicada a media hora desde Hanga Roa. Con aguas color turquesa, el consejo es ir por la mañana cuando la playa está solitaria y hay sol, porque el gran problema de Ovahe es que está junto a un acantilado que la ensombrece desde las cuatro de la tarde. Sin salvavidas, ningún tipo de comercio ni servicios, por su oleaje, Ovahe no es cien por ciento segura para los niños, aunque es perfecta para una escapada en pareja, por lo que se convierte en una de las mejores playas chilenas si lo que buscas es un plan romántico.

Playa Los Piqueros

A media hora al norte de Chañaral, por un camino de tierra la playa Los Piqueros del Parque Nacional Pan de Azúcar (la entrada cuesta 2.000 pesos) es la mejor de las que se encuentran dentro de este parque, tanto por su paisaje como por su infraestructura. La playa de Los Piqueros es apta tanto para el baño, pesca, buceo y deportes náuticos,áreas de camping, alojamiento y alimentación. Hay que tener cuidado eso sí con los boliches que están junto a la caleta de pescadores, pues cobran precios desproporcionados por pescados y mariscos de preparación discreta, en un ambiente deprimente para comer.

Playa Las Tijeras

No hay otra playa en Chile que tenga la panorámica de la cordillera de los Andes que se tiene desde Las Tijeras, la paradisíaca playa de la Isla Dama, frente a Punta de Choros. Para llegar acuerde un precio con un pescador (no debería cobrarle más de 25 mil pesos, ida y vuelta) y, antes de partir, recuerde que en Las Tijeras no hay ningún otro tipo de servicio, además de baños en regular estado. De todos modos, vale la pena ir para probar sus aguas cristalinas de color turquesa, enmarcadas por las arenas de look más caribeño de este ranking. Conaf cobra $1.600 por el ingreso a la reserva y, de marzo a diciembre (cuando está permitido acampar), $12 mil diarios por el sitio. En la caleta Punta de Choros, ExploraSub, cobra 55 mil pesos diarios por cabañas para 6 personas.

Playa de Anakena

El único inconveniente que tiene esta playa es que se encuentra a más de cinco horas de avión. Si no fuera por eso, de seguro sería la mejor playa chilena. Anakena es una playa deliciosa para chapotear, con aguas tranquilas a temperatura perfecta -algo más fría que tibia- y una inigualable panorámica de lomas, palmeras y, claro, moais. A 30 minutos de Hanga Roa (un taxi no debería cobrarle más de 15 mil pesos por llevarlo y luego recogerlo a la hora acordada), la playa dispone de baños, quinchos y, en verano, de un par de quioscos con piñas y sándwich de atún deliciosos, pero a precios exorbitantes. Antes de partir, recuerde que en verano el tiempo es más benigno en Isla de Pascua y que a partir de abril es mejor olvidarse de ésta como destino playero, pues puede llover durante varios días sin interrupciones.

Espero les gusten las nuevas playas que propongo, sin duda merecen encontrarse entre las mejores playas que visitar en Chile.

#8

Re: 5 Mejores playas para visitar en Chile

Hola

Soy español de Valencia y tengo en mente ir a Santiago de Chile la primera quincena de diciembre ¿Cual es la epoca más veraniega allí? ¿Cual es la playa más cercana y la mejor, qué tal es Algarrobo Villa del mar?
Estoy pensando desplazarme hasata allí desde Santiago en taxi ¿Cuanto me saldría? ¿Hay Autobus o tren hasta allí, cuanto me costaria?

Como veis me abruman las dudas ;)

saludos y gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -