Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué consiste la nueva ley de etiquetado de alimentos chilena?

1 respuesta
¿En qué consiste la nueva ley de etiquetado de alimentos chilena?
¿En qué consiste la nueva ley de etiquetado de alimentos chilena?
#1

¿En qué consiste la nueva ley de etiquetado de alimentos chilena?

Nueva ley de etiquetado de alimentos chilena

Se ha presentado recientemente el nuevo Reglamento de Etiquetado Alimentos, que fue publicado este martes en el Diario Oficial.
La nueva ley entrará en vigor dentro de seis meses, y establece tres nuevas obligaciones y compromisos:

  • La primera, que en toda la publicidad de los alimentos envasados que contengan un alto contenido de azúcares, sales o grasas, el productor tenga que poner un mensaje positivo, que va a ser: "Comer sano y hacer ejercicio es bueno para la salud", para así estimular y educar a los chilenos.
  • En segundo lugar, en todos los alimentos envasados que tienen altos contenidos de grasas, azúcares o sales, el productor va a tener que poner una advertencia, para que la gente sepa que ese producto es alto en azúcares, en sales, en calorías o en grasas. Además, se va a prohibir que en la publicidad que va dirigida a los niños, se haga publicidad de estos alimentos que no son sanos.
  • El tercer compromiso establece que todos los alimentos envasados que presenten altos niveles de nutrientes considerados críticos (calorías, grasas, azúcar y sal) deberán contener una advertencia, mediante un hexágono verde, rojo o azul, que identifique a ese producto.
  • En cuanto esta disposición entre en vigencia, se aplicará tanto a los productos elaborados en Chile así como a los importados, entre los cuales se encuentran leches saborizadas, yogurt endulzado, mantequilla y margarina, helados, masas horneadas, cereales, confites, dulces, refrescos en polvo y bebidas gaseosas. ¿Qué les parece la nueva ley de etiquetado? ¿ayudará a que los chilenos comamos más sano?

 

#2

Re: ¿En qué consiste la nueva ley de etiquetado de alimentos chilena?

Me parece una idea genial que hagan más visible la información sobre los alimentos. De esta manera los consumidores estarán avisados de lo que están comprando.
Muy buena idea lo del cambio de ley de las etiquetas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -