Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, BCI e Itaú interesados en comprar CorpBanca

1 respuesta
BBVA, BCI e Itaú interesados en comprar CorpBanca
BBVA, BCI e Itaú interesados en comprar CorpBanca
#1

BBVA, BCI e Itaú interesados en comprar CorpBanca

Tres son los bancos que barajan la posibilidad de adquirir la entidad CorpBanca. Las entidades interesadas en la posible adquisición de CorpBanca, son el banco brasileño Itaú, el español BBVA y el chileno BCI. No obstante, las propuestas de las entidades no coinciden.
 

  • BBVA la propuesta que más agrada a la administración de CorpBanca es la de BBVA. El banco español ofrece una colaboración con la entidad chilena.
  • Itaú el banco brasileño propone únicamente la compra de la entidad chilena.
  • BCI: es el peor posicionado en la puja por CorpBanca, puesto que al ser una entidad chilena pasaría a tener un peso excesivo en el mercado local.

Las negociaciones podrían finalizarse en el plazo de un mes, antes de final de año, pero por el momento no ha habido suscripción o convenio entre las entidades.

¿Creen que le vendrá bien a la entidad el apoyo de entidades bancarias internacionales?

 

#2

Re: BBVA, BCI e Itaú interesados en comprar CorpBanca

Por norma general no me suelen gustar nada las adquisiciones ni las fusiones bancarias.

Con ellas lo único que se consigue es aumentar el poder de un determinado banco dentro del oligopolio que es el sistema financiero.

Y como bien sabemos por experiencia, cuanto más aumenta el poder de una entidad bancaria más se reduce el de los clientes, y además, puede llegar a situaciones en las que goze de libertad para hacer lo que le venga en gana temerariamente, porque se convierta en un banco tan grande y poderoso que dejarlo desaparecer en caso de arruinarse podría desestabilizar toda la economía del país.

Por eso no me gusta nada que Corpbanca esté en venta, pero si tuviera que elegir cuál es el mejor comprador, sin duda pienso que lo sería BBVA, ya que le deja algo de autonomía a Corpbanca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -