Continúan los paros en la Región Metropolitana

2 respuestas
Continúan los paros en la Región Metropolitana
Continúan los paros en la Región Metropolitana
#1

Continúan los paros en la Región Metropolitana

Este martes el gobierno y los funcionarios municipales consiguieron llegar a un acuerdo para tratar de poner fin al paro que lleva durando ya un mes, a pesar de ello, todavía doce municipios del país continúan movilizados.

En la Región Metropolitana, los trabajadores de Pedro Aguirre Cerda decidirán hoy si finalizan el paro, mientras que en Recoleta no volverán al trabajo hasta mañana.

A nivel nacional se mantienen paralizados los municipios de las comunas de Cartagena, Nancagua, Tucapel, Ercilla, Traiguén, Galvarino, Villarrica, Osorno, Puerto Montt y Calbuco.

En el transcurso del día dichos municipios decidirán también si siguen o deponen sus movilizaciones.

Ayer los funcionarios de la municipalidad de Quinta Normal también se mantuvieron sin trabajar hasta mediodía, aunque luego volvieron al trabajo con normalidad.

El vicepresidente de la AChM, Christian Vittori, aseguró tras alcanzar el acuerdo con el Ejecutivo que los trámites pendientes en juzgados de policía local, licencias de conducir e inspecciones municipales, entre otros temas que ven los municipios, son más de 5 millones, por lo que es lógico suponer algunos días más de demora y que tomará cerca de dos meses retomar la normalidad.

En cuanto a las comunidades que han presentado problemas con la acumulación de basura como Valparaíso y Santiago, sus respectivos alcaldes han sostenido que se regularizará esta situación con el correr de los días.

 

#2

Re: Continúan los paros en la Región Metropolitana

es comprensible el tema ,ya que se comprende lo que ellos piden y discuten,pero tambien estos paros joden a la comunidad,espero lleguen a un acuerdo y todo vuelva a la normalidad

#3

Re: Continúan los paros en la Región Metropolitana

Es cierto que los paros nunca son a gusto de nadie, y más los relacionados con la limpieza de las urbes, pero hay ocasiones en las que son necesarios para reivindicar nuestros derechos como trabajadores y personas, y la verdad, me parece que éste sí estaba justificado.

Saludos.