Mejor crecimiento en 2014

1 respuesta
Mejor crecimiento en 2014
Mejor crecimiento en 2014
#1

Mejor crecimiento en 2014

Según la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), los países de América latina con mayores previsiones de crecimiento serán aquellos que dispongan de políticas macroeconómicas solidas, con una situación fiscal controlada y con políticas que potencien sus economías. Según las estimaciones del FMI, los países de la zona con mayores tasas de crecimiento esperado para el año 2014 serán: México con una tasa esperada de 3%, Colombia 4.2%, Chile 4.5% y Perú con una tasa de crecimiento esperada del 5.7%.

Sorprende ver que entre las economías con mejores previsiones de crecimiento no está Brasil, una de las denominadas potencias emergentes, que se descuelga del ritmo de crecimiento del resto de países latinoamericanos.

#2

Re: Mejor crecimiento en 2014

Ciertamente Brasil está se está descolgando del alto ritmo de crecimiento del resto de países latinoamericanos, pero también tenemos que tener en cuenta que su nivel de progreso está a un nivel superior que el de sus vecinos. Las economías más desarrolladas tienden a crecer a un ritmo menor.