Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos sobre el pisco

1 respuesta
Derechos sobre el pisco
Derechos sobre el pisco
#1

Derechos sobre el pisco

La Unión Europea reconoce los derechos de Perú sobre la denominación de origen de la bebida espirituosa, pisco. Según esta resolución, los derechos de comercialización de la bebida, que también se produce en Chile, pasaran al país vecino. De este modo se aseguran la protección y la comercialización de la bebida, dentro de la Unión Europea. Esta resolución confirma la sentencia tomada por la Corte Suprema de El Salvador, por la cual también se reconocen los derechos de denominación de origen a Perú.

 

¿Piensan que es justa esta resolución para los productores de pisco chileno? ¿o debería de ser reconocida a nivel internacional, pasando a ser reconocida como denominación de origen de los distintos países de la zona? Personalmente veo que la resolución no es correcta, a pesar de que los defensores del pisco como producto original peruano esgriman la argumentación de que existe en su territorio un puerto con el mismo nombre que la bebida, desde mi punto de vista ya es un producto que va más allá de las fronteras nacionales de Perú.

#2

Re: Derechos sobre el pisco

Es muy común por acá también, quizás en origen sea peruano (quien sabe), pero actualmente se consume y produce en muchos más lugares. Quizás lo mejor sería crear distintas denominaciones de origen que lo diferencien según de la zona que provenga.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -