Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán eliminar algunos servicios

3 respuestas
    #1
    Valentina Cisternas

    Los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán eliminar algunos servicios

    Gracias a la aparición de una nueva norma en el Reglamento de uso de los instrumentos de pago, aquellos que posean una tarjeta de crédito o de débito podrán solicitar a partir de ahora la supresión de algunos servicios como por ejemplo la supresión de disposición de efectivo, las compras por internet o los consumos en el exterior.

    También se modifica el contenido mínimo de los estados de cuenta para que así los usuarios reciban una mayor información.

    Además, en 2015 todas las tarjetas deberán incorporar un chip electrónico en ellas, que permita almacenar y procesar la información de los usuarios y sus transacciones.

    Dicho reglamento entrará en vigencia el 1 de abril de 2014 y tendrá como objetivo reforzar las medidas vigentes sobre expedición, administración y seguridad en los instrumentos de pago.

    Con relación a las transacciones no reconocidas se establece que ante el rechazo de una transacción o el reclamo por parte del usuario de que esta fue ejecutada incorrectamente, las empresas serán responsables de demostrar que las operaciones fueron efectuadas.

    Además,las empresas deberán contar con sistemas de monitoreo de transacciones, para detectar aquellas transacciones que no corresponden al comportamiento habitual de consumo del usuario.

    ¿Qué les parece la nueva norma?

  1. #4
    Esperanzado
    en respuesta a championcastro

    Re: Los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán eliminar algunos servicios

    Ver mensaje de championcastro

    El chip electrónico no es más que una medida de seguridad extra para las tarjetas. Supuestamente cuando introduces tu tarjeta en el terminal y tecleas tu pin, se activa un proceso que puede detectar en segundos si la tarjeta ha sido copiada o robada.

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa