Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores salarios

3 respuestas
Mejores salarios
Mejores salarios
#1

Mejores salarios

Los datos entregados por el Ministerio de educación chileno, indica que las personas que tienen terminados los estudios de educación media, tienen unos salarios un 14% superiores a quienes no los terminaros, y tienen un 40% mejores salarios que los que no terminaron la educación básica.

Este estudio indica también que el 42,9% de la población mayor de edad no ha terminado con su educación superior, lo que se traduce en 5,2 millones de personas que no finalizaron sus estudios superiores por diversas causas, no pudiendo acceder a mejores salarios en el futuro.

Considerando por tanto que la diferencia en salarios es importante dependiendo del nivel de estudios finalizados, ¿consideran excesiva la escolarización obligatoria de 12 años? ¿O está perfectamente justificada la duración ante la promesa de mejores salarios?

#2

Re: Mejores salarios

Para mi está totalmente justificada. La sostenibilidad de una sociedad pasa por una base de conocimiento. Si no tenemos formación suficiente, a nivel país nunca se podrá avanzar, puesto que el progreso viene de la mano del conocimiento.

#3

Re: Mejores salarios

sobre tu pregunta creo fielmente que esta justificada,ahora mientras no se les ocurra alargar la enseñanza meda todo bien

por ultimo para encontrar trabajo la mayoria de las partes te piden acreditar cuarto medio,de hecho yo mi primer trabajo contratado lo estaba terminando y pr eso me aceptaron,luego termine cuarto medio y busque trabajo en otra empresa,pero la mayor parte de las empresas te pide nivel de estudios minimo la educacion media,rara vez te dicen basica,he leido y por lo general es a los guardias,ahora bien es relativo el sueldo yo he ido a varias entrevistas hay call center que por 45 hrs te liqidan con 300.000 y otros por las mismas 45 te pagan de 220 hasta 260,como tambien hay otros que solo por trabajar 30 horas ya te reajustan a 240.000 liquido,pero hay otras que no salen del salario minimo,sin contar la que por lo menos te piden estudios tecnicos

saludos

#4

Re: Mejores salarios

Yo desde mi punto de vista creo que esta justificado, puesto que los estudios así lo avalan. A mayores estudios mayor será el sueldo recibido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -