Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incremento en las importaciones de cerveza

3 respuestas
Incremento en las importaciones de cerveza
Incremento en las importaciones de cerveza
#1

Incremento en las importaciones de cerveza

En los últimos 10 años Chile ha pasado de importar tan sólo US$ 3,9 millones en cervezas a US$ 95,1 millones (199 millones de litros)el año pasado, es decir, aumentaron sus importaciones de cerveza a un ritmo de 38% promedio por año.

Concretamente en lo que llevamos de 2013, las importaciones de cerveza se han incrementado en un 41%, llegando a un total de US$ 77 millones y 82 millones de litros.

En cuanto a los principales mercados de los que provienen las cervezas importadas, se observa que México lidera las ventas con un total de US$ 33 millones, equivalente al 43% del total de cerveza importada al país.

Le siguen los Estados Unidos, con ventas por US$ 27,2 millones y una cuota del 36% del total importado, y Argentina, con ventas de cerveza por US$ 6,5 millones y una participación del 9%.

En lo que va de año, respecto a las marcas importadas, Corona fue la cerveza líder, con ventas por US$ 31,8 millones, lo que corresponde a un aumento de 63% respecto a igual período del año pasado.

La siguiente en la lista sería la marca Becker con importaciones por US$ 21,7 millones (aumento del 17%), Budweiser con US$ 4,8 millones (aumento del 31%) y Miller con US$ 3,4 millones (incremento de 118%).

¿Quiere decir esto que la cerveza chilena no es buena con respecto a las de otros países y por eso están aumentando tanto las importaciones?

#2

Re: Incremento en las importaciones de cerveza

en mi caso no hay ninguna marca chilena que me agrade demasiado, por eso solo tomo Corona siempre que me es posible, me imagino que como yo habrá mucha gente, de ahí las altas importaciones.

#3

Re: Incremento en las importaciones de cerveza

nose cual sea la razon de porque no se esta valorando mucho el producto nacional,pero con mis ex compañeros de curso,siempre se compraba cerveza corona,decian que el sabor era mucho mejor

#4

Re: Incremento en las importaciones de cerveza

Viva Corona!!!