Las empresas no aprovechan las redes sociales

3 respuestas
Las empresas no aprovechan las redes sociales
Las empresas no aprovechan las redes sociales
#1

Las empresas no aprovechan las redes sociales

Alrededor del 64% de las empresas ha invertido en al menos un empleado exclusivamente para gestionar sus redes sociales, sin embargo, sólo el 10% lo vio reflejado en sus ventas, según un reporte de Tata Consultancy Services (TCS).

En esta investigación denominada los resultados en las ventas no se obtienen ya que la información no llega a cumplir con las funciones adecuadas.

De acuerdo con el estudio, sólo 27% del personal de investigación y desarrollo de nuevos productos, así como 37% de los departamentos de administración se adentra en las redes sociales regularmente para checar los comentarios de la gente sobre sus marcas.

De igual forma, la investigación menciona que las firmas líderes del mercado de consumo gastaron de media USD$28 millones anuales en sus redes sociales, casi el doble del monto que destinaron las organizaciones más rezagadas.
Además, las compañías líderes no sólo se conformaron con tener un perfil social, sino que el 81% de éstas creó un blog corporativo, el 77% tiene aplicaciones móviles para sus clientes y el 67% tiene canales de video en línea.

¿Os parece que a día de hoy las empresas realmente no aprovechan todas las ventajas y beneficios que proporcionan internet y las redes sociales?

#2

Re: Las empresas no aprovechan las redes sociales

A pesar de las interacciones entre consumidores en las redes sociales, hoy en día las compañías siguen limitadas a usar dichas herramientas como un mecanismo de marketing dirigido a sus clientes, me parece una pérdida clara de competitividad, pues es un canal más a través del cual llegar a los clientes, y además, se ha mostrado muy efectivo en países en los que ya está totalmente desarrollado, como por ejemplo los EE.UU.

#3

Re: Las empresas no aprovechan las redes sociales

En mi opinión ya es tiempo de que las empresas adopten un enfoque multidisciplinario y aprendan a aprovechar el poder de las redes sociales, con la cantidad de información que podrían conseguir de sus clientes y que desechan a la basura tan tontamente...

#4

Re: Las empresas no aprovechan las redes sociales

las empresas deberían ser cada vez más sociales, así como compartir información a nivel interno para poder sacar provecho real de las redes sociales y que esto se vea reflejado en sus ventas, hasta que no logren hacerlo seguirán perdiendo oportunidades de mercado una tras otra...