Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del crecimiento mundial en el último semestre

1 respuesta
    #1
    Valentina Cisternas

    Análisis del crecimiento mundial en el último semestre

    Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su informe semestral sobre las Perspectivas de la economía mundial, y el Banco Mundial publicó un estudio sobre la desaceleración de América Latina.
    Estos estudios tratan de identificar los retos y oportunidades a los que se enfrenta la economía mundial, y en especial los países latinoamericanos.

    Según los estudios, Europa, EE.UU. y Japón continuarán poco a poco recuperándose, aunque Japón en menor medida. Respecto a los países emergentes sus conclusiones son que su crecimiento se verá frenado tanto en este año como en el próximo.
    Dicha desaceleración del crecimiento de las economías en desarrollo ha sido más pronunciada en aquellas que mostraban importantes desequilibrios, sobre todo aquellos relacionados con la inflación alta y los altos déficits en cuenta corriente financiados con baja participación de inversión extranjera directa.
    En este grupo se encontrarían países como Turquía, Brasil, Indonesia, India y Sudáfrica.

    En cuanto a los países de América Latina, las previsiones de crecimiento también se han visto revisadas a la baja, tanto para este año como para el próximo. Esto será así debido a la debilidad del crecimiento del primer semestre y por los efectos esperados de los menores precios proyectados de materias primas, sumado al endurecimiento de las condiciones financieras globales. Incluso dados dichos datos, se llega a especular con una futura crisis en la región.

    Respecto a Chile, se argumenta que en el escenario en que el crecimiento de la inversión en China se reduce, el crecimiento de Chile sería el más afectado entre los países exportadores de productos primarios distintos al petróleo.
    Además, a este efecto habría que agregarle las consecuencias del deterioro de las condiciones financieras internacionales y la desaceleración de la inversión ahora que el ciclo de inversión minera se está completando.

    ¿Creen que nuestra economía depende demasiado quizás del impulso dado por la exportación de materias primas y que la reducción del crecimiento de países como China o India puede afectar a nuestra economía también?

  1. #2
    ciudadanokane
    en respuesta a Valentina Cisternas

    Re: Análisis del crecimiento mundial en el último semestre

    Ver mensaje de Valentina Cisternas

    En efecto Chile depende mucho de lo que ocurra en otras economías como puedan ser la China y la de EE.UU.

    Me parece que el crecimiento de los países emergentes seguirá perdiendo dinamismo ahora que el beneficioso entorno externo que enfrentaron en los últimos años se está deteriorando como resultado de la desaceleración del crecimiento de China, de la incertidumbre fiscal en Estados Unidos y de los efectos en las condiciones financieras y en su volatilidad del anticipo del inevitable inicio de la normalización monetaria en los Estados Unidos.

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa