Nuevo sitio web para buscar empleo en chile

3 respuestas
Nuevo sitio web para buscar empleo en chile
Nuevo sitio web para buscar empleo en chile
#1

Nuevo sitio web para buscar empleo en chile

El nombre de esta nueva página web es "Espaciolabor", y su propuesta es optimizar los resultados de búsqueda y maximizar la protección de los datos privados. Su novedoso sistema permite que los usuarios suban fotos y graben videos que complementen su CV, y que puedan entrevistarse con sus posibles empleadores mediante videoconferencias o chat. Con una inversión anual de $9.000 el usuario podrá hacer uso de la herramienta.

El objetivo de EspacioLabor es ser el portal de búsqueda de empleo más seguro, efectivo e innovador del mercado. Seguro, en cuanto a la privacidad de datos; efectivo, en cuanto a la compatibilidad entre los intereses del postulante y del empleador; e innovador, en cuanto a la utilización de las últimas tecnologías disponibles.

A nivel de privacidad, los desarrolladores de EspacioLabor tomaron como referencia a los sitios web de citas. Éstos tienen niveles de autorización para evitar que uno hable con quien no quiere hablar, que no todos puedan saber quién es y que pueda estar oculto si no tiene ganas de que lo vean. El usuario que busca empleo es el que autoriza en qué nivel, cuando y como quiere que lo vean o contacten con él.

Dicho portal está concebido a partir de una orientación postulante-empleador, irán a buscar al postulante y no al revés.
La novedad es que el empleador encontrará al empleado de una manera diferente y con más eficiencia. Las búsquedas falso positivo no existirán. Quienes sean encontrados estarán realmente postulados, a diferencia del resto de los portales donde hay miles de currículums y avisos que en un 90% están desactualizados.

El empleador también deberá pagar por utilizar el servicio, y al igual que el empleado la inversión será mínima: adquiriendo un paquete de 10 pins ya es usuario autorizado para realizar búsquedas en el portal. El paquete mínimo es de 10 pins y cuesta $10.000.

Una vez que el empleador compra los pins, su búsqueda se lleva a cabo con el detalle que él necesite, luego recibe el Nick (alias, no nombre verdadero) del postulante y una descripción de diez líneas redactada por el candidato. Esa descripción es clave y allí juegan la creatividad y capacidad de síntesis. En una hora, aproximadamente, el empleador puede leer 200 descripciones. Cuando elige una de las presentaciones, cliquea y usa el pin. Automáticamente, el sistema le manda un mensaje de autorización al postulante anunciándole que una empresa quiere checar su CV, especificándole al destinatario zona, puesto y horario.
Si al empleado no le interesa la oferta, el empleador recibirá un mail avisándole que fue rechazada y se le reintegrará el valor del pin. No hay pérdidas económicas en este sistema, porque el pin sólo es usado si la persona autoriza que el empleador pueda acceder al CV.

Si la persona autoriza a la empresa a ver su CV, entonces el empleador puede verlo online, descargarlo, imprimirlo, contactarlo o programar un chat online o un video chat con el candidato como si fuera una pre-entrevista.

Otro beneficio es que los visitantes de EspacioLabor podrán acceder gratis a un baúl de utilidades: miles de preguntas que las personas hacen todo el tiempo referidas al mundo laboral,como puedan ser: ¿Qué me corresponde por haber trabajado horas extra? ¿Cuántos días de vacaciones me tocan?, etc.
Además, en esta misma sección estarán disponibles temas puntuales de cada gremio y mucha información para que tanto el empleado como el empleador sepan cómo moverse en este terreno.

¿Creen que será de utilidad este nuevo portal?

#2

Re: Nuevo sitio web para buscar empleo en chile

Me parece muy interesante que la pagina medie entre empleador y empleado, de manera que la información del empleado no se pública, sino que se tenga la opción de rechazar las propuestas d los empleadores. Espero que este sistema fomente la actualización de los CV y el dinamismo de la pagina. ¿Podrías poner algún dato de la página?, como por ejemplo el numero de empleadores o de empleos que se han encontrado.

#3

Re: Nuevo sitio web para buscar empleo en chile

una consulta,desde cuando estara disponible este sitio web?,ya que lo ingreso en google y solo me mandan a otras paginas con informacion,pero no esta el enlace oficial aun

saludos

#4

Re: Nuevo sitio web para buscar empleo en chile

Hola championcastro, te dejo el enlace de Espacio Labor, pero por lo que he visto en su web no hay mucha información. He tenido el mismo problema, no encuentro información sobre el sitio web.