Suba del costo eléctrico

4 respuestas
Suba del costo eléctrico
Suba del costo eléctrico
#1

Suba del costo eléctrico

Según un estudio realizado por cuatro analistas convocados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Chile necesita incrementar al año entre 2020 y 2030, unos 1200 MW de potencia instalada. El origen de la energía procederá en un 43% de las energías ERNC, si se cumplen los pronósticos de que en el año 2025 estas energías representen el 20% de la matriz energética.
Este estudio advierte de la posible suba del costo eléctrico chileno si no se logran llevar a cabo las centrales hidroeléctricas de La Patagonia. Puede llegar a suponer que los costes eléctricos se dupliquen para el año 2030.
La zona donde se tiene prevista la construcción de las centrales se trata de una de las zonas menos contaminadas del planeta. Se trata de la zona de Aysén, localizada en La Patagonia chilena, se trata de una de las regiones con mayores precipitaciones del mundo y comparte con Argentina los mayores glaciares continentales del mundo.

¿Ustedes piensan que el proyecto de construcción de represas debe llevarse a cabo en esta zona? ¿Compensa el ahorro energético con el impacto ambiental?

#2

Re: Suba del costo eléctrico

Esto es la misma historia de siempre... lo más complicado de todo es siempre encontrar un equilibrio entre las necesidades de la sociedad moderna y los recursos naturales que la rodean, hay que recordar que no todo es dinero y progreso, la naturaleza también forma una parte importante es nuestras vidas, así que hay que cuidarla!

#3

Re: Suba del costo eléctrico

Es claro que el país tiene problemas en su matriz energética y que viene arrastrándolos desde años atrás. La energía que producimos es cara y contaminante, por lo que está castigando seriamente la competitividad del país.
Pienso que aunque a la gente no le guste y cree mucha polémica, a medio plazo vamos a necesitar construir las centrales hidroeléctricas en La Patagonia, salvo que en 10 años queramos que la mitad de nuestro salario sea tan sólo para pagar el recibo de la luz

#4

Re: Suba del costo eléctrico

No puede ser verdad lo que dices amigo! con los múltiples tipos de energías renovables que existen hoy día y vos sólo tienes ojos para las presas de la Patagonia, inmenso desastre ecológico!

Apuesten por las energías renovables como la solar y la eólica, o incluso la hidroeléctrica, pero no en macro-presas en entornos naturales únicos en el mundo como las que proponen para la Patagonia, eso es un monstruo del que a muy seguro luego nos arrepentiremos!

#5

Re: Suba del costo eléctrico

Ya se hizo en China con la construcción de la presa de las Tres Gargantas, que es la más grande construida y con una potencia estimada de unos 24.000 MW. Si consideramos que la zona de La Patagonia es una de las zonas más lluviosas del mundo, podríamos estar hablando de una capacidad suficiente para paliar el incremento del coste eléctrico.