Peligro EE.UU.

3 respuestas
Peligro EE.UU.
Peligro EE.UU.
#1

Peligro EE.UU.

Cinco años después de la caída del gigante bancario Lehman Brothers, que proyectó la crisis financiera de Estados Unidos, Augusto de la Torre, economista en jefe de América Latina y el Caribe del banco mundial, advierte que la caída en default de EE.UU. podría suponer un choque mayor que el de la crisis de 2008. Actualmente Estados Unidos se acerca a la fecha límite para subir su tope de endeudamiento, mientras que las negociaciones entre demócratas y republicanos continúan paralizadas, que en el caso de no encontrar un acuerdo en el límite de la deuda soberana, podría entrar en default por primera vez en su historia.

#2

Re: Peligro EE.UU.

Esperemos que lo que comentas no sea cierto, puesto que hoy pude leer en los diarios que no se llegó a un acuerdo entre Republicanos y Demócratas para incrementar el techo de la deuda estadounidense, permaneciendo cerrado el gobierno federal de Estados Unidos y la fecha para límite para el pacto de la deuda se amplia al 22 de noviembre.

#3

Re: Peligro EE.UU.

Los EE.UU. bien podría experienciar una nueva recesión, a tan sólo de 4 años cortos después de la crisis de las hipotecas llevó al colapso de la burbuja inmobiliaria y la caída de los activos relacionados con la vivienda contribuyeron a la crisis financiera global. Ahora muchos economistas dicen que es muy probable que un defecto tendría consecuencias dramáticas sobre el valor de la deuda de EE.UU. y el dólar, y probablemente sumir al mundo en una nueva recesión.

#4

Re: Peligro EE.UU.

Ese es el mayor de los peligros, que arrastre a multitud de economías consigo a una nueva recesión mundial, por lo que encontrar un acuerdo en el techo de la deuda soberana de EE.UU es un asunto de vital importancia. A pesar de todo los índices estadounidenses parecen no reaccionar ante el posible dramatismo de la situación.