Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratado de Libre Comercio

2 respuestas
Tratado de Libre Comercio
Tratado de Libre Comercio
#1

Tratado de Libre Comercio

El presidente Piñera anunció ayer que en enero comenzarán las reuniones con Indonesia, con el fin de acelerar un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre el país asiático y nuestro país. También ha anunciado el contacto con los mandatarios de Vietnam y Hong Kong.
¿Cómo piensan que puede afectar a nuestro país un tratado de libre comercio con Indonesia?

#2

Re: Tratado de Libre Comercio

Yo pienso que puede afectar en gran medida a aquellas personas que trabajen en actividades industriales que emplean mano de obra barata. Por tanto la industria manufacturera que representa cerca del 11% de la industria Chilena.

#3

Re: Tratado de Libre Comercio

A mi me parece que son más los beneficios que pueden reportar a Chile, que las perdidas que puedan ocasionar por la destrucción de industria manufacturera. Chile es un país con una fuerte tendencia exportadora de materias primas, donde la industria de la minería representa, aproximadamente, un 15% de la industria. Si además tenemos en cuenta que cerca del 40% de las exportaciones van hacia países asiáticos, el TLC no tiene tan mala pinta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -