Tasa de Interés en Chile

2 respuestas
Tasa de Interés en Chile
Tasa de Interés en Chile
#1

Tasa de Interés en Chile

Se espera una nueva mantención en la Tasa de Política Monetaria, con lo que se espera que la tasa de interés se reduzca al 4,75% en principios del próximo año 2014, pero que para la reunión del próximo 17 de octubre se mantenga en el 5% dónde se sitúa desde enero del 2012. ¿Creen que para este próximo mes cambiará la tasa de interés considerando la desaceleración de la economía y el bajo nivel de la inflación o más bien se mantendrá?

#2

Re: Tasa de Interés en Chile

Hola Rodrigo.
Creo que la decisión ya se tomó, se mantendrán los tipos de interés en el 5%, lo que ya es costumbre. La decisión parece tomada a raíz de los nuevos datos de crecimiento de Estados Unidos y Europa.

#3

Re: Tasa de Interés en Chile

Finalmente el Banco Central de Chile finalmente ha acordado la baja de la tasa de política monetaria otros 25 puntos básicos más, por lo que la tasa hasta final de año será del 4,5%. Esta noticia ya no llega de sorpresa puesto que se preveía que la situación de la economía chilena daría paso a esta medida como medida de estimulo. Lo que a finales del mes de septiembre resultaba una sorpresa, ya sigue una tónica de normalidad.

¿Piensan que de cara al próximo año va a continuar la tendencia a la baja de la tasa de política monetaria?