Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cifras de los pensionados en el primer trimestre del año

1 respuesta
Las cifras de los pensionados en el primer trimestre del año
Las cifras de los pensionados en el primer trimestre del año
#1

Las cifras de los pensionados en el primer trimestre del año

Según un estudio realizado sobre las personas que se pensionaron durante los primeros tres meses del año, tanto si ha sido por edad legal, o ha sido por pensión anticipada. Los datos más relevantes son los siguientes:

  • Los hombres se jubilan con una media de 65,8 años

  • Las mujeres se jubilan con una media de 61,4 años

  • Las tasas de reemplazo son del 69%, siendo menores las tasas de reemplazo de las mujeres que las de los hombres

  • Los hombres se pensionan cuando ya tienen la edad legal, habiendo cotizado alrededor de 20 años trabajados
  • ¿Qué pensáis acerca de estas cifras?

    #2

    Re: Las cifras de los pensionados en el primer trimestre del año

    Hola carlosgcarrasco,

    Yo creo que los chilenos se jubilan con menor edad, según tengo entendido el promedio de edad a la que se pensionan los hombres es de 61,3 años, mientras que las mujeres se pensionan a los 63,7 años. Así como que muchos se pensionan antes de la edad legal, alrededor de los 55,5 años tanto en hombres como en mujeres.

    Saludos