Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disminuye la inversión extranjera

5 respuestas
Disminuye la inversión extranjera
Disminuye la inversión extranjera
#1

Disminuye la inversión extranjera

Las cifras de inversión extranjera en Chile han disminuido alrededor de un 50% lo que va de año, de ha calculado una caída de cerca de $6.000. Todo parece indicar que la caída de estas inversiones se debe a los mayores costos de producción y los menores precios de commodities, sobretodo del cobre.

¿Creéis que va a continuar esta tendencia?

#2

Re: Disminuye la inversión extranjera

Buenos días Spencer,

Si bien es cierto que la inversión extranjera de Chile ha disminuido, este dato contrasta con el resto de indicadores como PIB, Comercio Internacional o empleo. No obstante, y aunque la inversión extranjera haya disminuido, apuntar que Chile sigue siendo uno de los países con mayor atracción de IED a nivel mundial.

Saludos

#4

Re: Disminuye la inversión extranjera

Hola...mi opinión personal...es que la tendencia se va a mantener al baja debido factores de riesgo de origen politico ambientalistas....de hecho una gran parte de las inversiones extranjeras se vieron detenidas por estos factores, especialemte en el campo de la mineria y la generación de energía.....eso explica en gran parte la baja...y esto en el corto plazo no va a cambiar...lo mas probable es que volvamos a los niveles de inversión que ya habiamos visto en la decada pasada....saludos...

#5

Re: Disminuye la inversión extranjera

Hola esquivador 3, tienes razón en lo que dices de los factores ambientales, pero en cuanto a los riesgos políticos, yo pienso que Chile es un país estable, sin muchas turbulencias de origen político que puedan dar inseguridad a los inversionistas. Es cierto que se ha hablado sobre el conflicto Chile-Perú, pero no deja de ser una anécdota más que un problema real.

Yo opino que si se disminuye la inversión es porque los mercados de latinoamericanos están dejando de ser tan interesantes como lo eran en años posteriores.
Un saludo.

#6

Re: Disminuye la inversión extranjera

Hola....gracias por tus observaciones, pero un dato duro que respalda mis apreciaciones es por ejemplo, la gran cantidad de inversión que se suspendió durante este gobsierno, por cuestiones ambientales....en el campo de la energía hidroeléctrica..... o el ejemplo del proyecto minero Pascua Lama....todas estas son señales ...que la gente ve de afuera..... y sinceramente no creo que eso vaya a cambiar en el futuro gobierno..... en todo caso son posibles escenarios ....y nadie mas que yo desea estar equivocado ......saludos.

#7

Re: Disminuye la inversión extranjera

Estoy contigo esquivador 3. Solo hay que ver lo agónico que está siendo el proyecto Hidroaysen. Este tipo de proyectos tan complejos, tienen que tener todo el apoyo de las instituciones para que los grandes inversionistas extranjeros vengan a invertir a Chile. Alargar la resolución de este tipo de proyectos, por cuestiones ambientales, hace que muchos inversionistas se lo piensen dos veces antes de comenzar un proyecto en Chile.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -