Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Phishing en bancos chilenos

1 respuesta
Phishing en bancos chilenos
Phishing en bancos chilenos
#1

Phishing en bancos chilenos

¿Qué es el phishing? Podemos calificar como Phishing al término informático que intenta adquirir información confidencial de forma fraudulenta por internet.

Actualmente, los clientes de los bancos están muy expuestos a esta práctica, siendo los clientes del Banco Falabella y los del Banco Estado los más expuestos a dichas amenazas. Estas amenazas no vienen determinadas por los bancos, sino por las campañas de phishing que escogen aquellos clientes que poseen información más atractiva y de cantidad.

¿Creéis que estas amenazas van a ir en aumento?¿?Llegarán a afectar a los clientes de cualquier banco chileno?

Un saludo

#2

Re: Phishing en bancos chilenos

Buenos días hommersimpson, Parece que se está dando mucho esa practica últimamente, se dedican a robar contraseñas a los usuarios que tienen escaso nivel de conocimiento informático y que no saben diferenciar los correos maliciosos de los verdaderos. Aquí les dejo unas recomendaciones para evitar que sean afectados:

- No visitar links que se abren desde correos electrónicos con apariencia real. - No ingresar el RUT y clave en una página web que se abre desde un correo electrónico. - Evitar realizar transacciones electrónicas desde sitios con redes públicas. - Evitar ingresar a sitios web que requieran alguna contraseña desde lugares como cibercafés.
Un saludo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -