Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad de los grandes bancos de Chile

1 respuesta
Rentabilidad de los grandes bancos de Chile
Rentabilidad de los grandes bancos de Chile
#1

Rentabilidad de los grandes bancos de Chile

Después de 6 meses desde el inicio de 2013, se puede afirmar que este ha sido el año de arranque más complejo para la banca. Las rentabilidades (ROE) de los grandes bancos de Chile han registrado su peor comienzo desde los últimos tres años.

Estos datos son la causa de los mayores márgenes en las carteras de consumo, los menores márgenes de interés y la menor inflación. Consecuencia de ésto, y sobre todo del margen por intereses que crece mucho menos que las colocaciones, la industria registró en mayo las menores ganancias desde 2009.

A pesar de todo parece que para el cierre de ejercicio estas cifras podrían cambiar mejorando considerablemente, aunque no se espera llegar a las rentabilidades pasadas.

bancos-chile

bancos-chile

#2

Re: Rentabilidad de los grandes bancos de Chile

Yo creo que la situación va a mejorar, pues creo que todo apunta a una subida de inflación. También decir que el Santander el pasado mes de mayo consiguió una rentabilidad de un 18%, su mayor rentabilidad del año, esperemos que sea verdaderamente el inicio de la mejora.