Las empresas chilenas se expanden

1 respuesta
Las empresas chilenas se expanden
Las empresas chilenas se expanden
#1

Las empresas chilenas se expanden

Las empresas chilenas se expanden ante la bonanza económica y mercado local saturado

Las multinacionales chilenas han acelerado en los últimos años sus procesos de internacionalización debido a la bonanza económica en su país y por la saturación de un mercado doméstico muy reducido. Algunas de las empresas son Cencosud, Lan, Concha y Toro, Falabella, Masisa y Ripley. La expansión de las transnacionales chilenas se debe a una combinación de las ventajas y las limitaciones de la economía del país. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),
las empresas chilenas invirtieron US$21.090 millones en el extranjero en 2012, una cifra récord que dobla la inversión de 2010.
Esta tendencia se ha mantenido en lo que va de año, con la adquisición por parte del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) del City National Bank, la filial del banco español Bankia en Estados Unidos, en una operación de US$882,8 millones.
#2

Re: Las empresas chilenas se expanden

Para las compañías chilenas ha sido rentable concentrar la inversión en el exterior en países latinoamericanos, sobre todo Perú, Colombia y Argentina. Uno de los motivos de las empresas para internacionalizarse es la diversificación de los riesgos.