Acceder

Ayuda con estos mercados - finanzas personales

1 respuesta
Ayuda con estos mercados - finanzas personales
Ayuda con estos mercados - finanzas personales
#1

Ayuda con estos mercados - finanzas personales

Tengo una duda, en Chile que ejemplo habrían de mercados financieros, monetario y de capital?? Ayuda porfa

#2

Re: Ayuda con estos mercados - finanzas personales

El Mercado financiero es el mercado en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios.Los mercados financieros pueden ser divididos en diferentes subtipos:

  • Mercado monetario: Se negocia con dinero o con activos financieros con vencimiento a corto plazo y con elevada liquidez, generalmente activos con plazo inferior a un año.
  • Mercado de capitales: Se negocian activos financieros con vencimiento a medio y largo plazo, básicos para la realización de ciertos procesos de inversión. Es el conjunto de regulaciones, instituciones, prácticas e individuos que forman una infraestructura tal que permite a los oferentes de recursos vender dichos recursos a los demandantes de esto.el mercado de capitales chileno se organiza en tres grandes sectores clasificados de acuerdo al regulador encargado de su supervisión:

    - El de las administradoras de fondos de pensiones, quienes reciben recursos de los cotizantes o trabajadores y ofrecen estos recursos al mercado principalmente a través de la compra de bonos, es decir, compra de deuda. Estas instituciones están reguladas por la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones (SAFP).
    - l de los bancos, quienes demandan recursos de los depositantes (captación) y ofrecen recursos al mercado a través de créditos principalmente (colocación). La regulación de este mercado está en manos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
    - El mercado de los valores y seguros, que agrupa a todas las instituciones que transan valores de oferta pública (documentos que representan alguna obligación de dinero y que se transan en mercados regulados), entre éstas a las administradoras de fondos mutuos y de inversión, las bolsas de valores, los corredores y agentes de valores, los depósitos de valores, etc. y a las compañías de seguros.
    Un saludo

  • Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -