Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El vacío legal permite que retail aumente montos de crédito

2 respuestas
El vacío legal permite que retail aumente montos de crédito
El vacío legal permite que retail aumente montos de crédito
#1

El vacío legal permite que retail aumente montos de crédito

La práctica de las grandes tiendas del retail de aumentar los montos para el crédito de sus clientes produce más de una confusión y molestia entre los consumidores, cuya principal queja es que primero se le incrementa el cupo disponible y recién posteriormente se les consulta si lo quieren o no.

Este vacío legal contribuye al sobreendeudamiento de los consumidores. La actual normativa no regula el aumento del monto disponible o el crédito de una tarjeta, ya que queda a la elección de la empresa aumentar el cupo disponible en función del perfil del consumidor. Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios sostiene que
Lo correcto sería que, si me quieren aumentar el cupo, me consulten y yo lo acepto, pero hoy día no tenemos ninguna regulación para poder ver el aumento de cupo unilateral, porque además el riesgo lo asume la empresa, también de modo unilateral. Pero no le consulta cuánto es su remuneración o si está sobreendeudado o tiene otros créditos en otro lado
.
#2

Re: El vacío legal permite que retail aumente montos de crédito

Por este motivo hay que utilizar el crédito de una forma responsable para poder responder a los compromisos en los plazos marcados y a así no pagar intereses, ni gastos de cobranza…
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -