Santiago supera el millón de metros cuadrados de centros comerciales

2 respuestas
Santiago supera el millón de metros cuadrados de centros comerciales
Santiago supera el millón de metros cuadrados de centros comerciales
#1

Santiago supera el millón de metros cuadrados de centros comerciales

Según un informe de Colliers, la zona nororiente y suroriente de la capital suma 724.258 metros cuadrados de centros comerciales. Según el mismo informe, actualmente los grandes malls ostentan una superficie de 1.250.640 metros cuadrados en la ciudad. Si a eso se le suman los llamados power centers (que combinan un par de locales ancla como supermercados y mejoramiento del hogar), la cifra alcanza 1.826.320 metros cuadrados. Si bien los grandes malls se han ido desarrollando a lo largo de toda la capital, su foco ha estado, sin duda, en el sector oriente. Descontando los power centers hoy el 57,7% (724.258 metros cuadrados) de la superficie de los centros comerciales se concentra en esa zona.

 

#2

Re: Santiago supera el millón de metros cuadrados de centros comerciales

El mayor operador de centros comerciales a nivel nacional es Mall Plaza, vinculado a Falabella. Su predominio se replica claramente en la capital, donde la compañía -con seis malls , entre los que destaca Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Alameda- administra actualmente en torno a 560.000 metros cuadrados arrendables, según estimaciones de Colliers.

En segundo lugar, le sigue Cencosud. El holding de Horst Paulmann opera en torno a 425.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro centros comerciales, tales como Alto Las Condes y Costanera Center.

Para 2013 y 2014, está previsto que Mall Plaza incorpore casi 170.000 metros cuadrados más a su portafolio con Mall Plaza Egaña y Mall Los Dominicos.

 

#3

Re: Santiago supera el millón de metros cuadrados de centros comerciales

A los chilenos les encanta ir de shopping, por eso el comercio es uno de los principales sectores de Chile, y tal y como están las previsiones apuntan que seguirá incrementando, Chile está en fase de Crecimiento y eso facilita la compra y venta de productos.
No como en países europeos donde el consumo no para de caer ya que las rentas de las familias ha disminuido