Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Operación Renta 2013

8 respuestas
    #1
    Esperanzado

    Operación Renta 2013

    Padres podrán ceder beneficio tributario por gastos en educación de común acuerdo, pudiendo optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja.

    El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que ya se encuentra disponible, la forma de aplicarse es realizando la declaración jurada en la opción de declaración jurada simple de cesión de beneficio de crédito por gastos de educación, antes de presentar su declaración anual de renta en abril

    Los padres, de común acuerdo, pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja.
    Si no lo hacen, el monto de $40.200 por hijo se dividirá en partes iguales entre ambos padres.

    Los requisitos para acceder a dicha rebaja de impuestos son:

    - El padre y/o la madre deben haber tenido un ingreso anual superior a $6.513.372.
    - La suma anual de las rentas totales del padre y de la madre, no debe exceder de la cantidad equivalente a 792 UF ($18.089.874). - Los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2012.
    - Los hijos deben estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, y tener un mínimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor).

  1. #2
    Vanesa Salvador
    en respuesta a Esperanzado

    Re: Operación Renta 2013

    Ver mensaje de Esperanzado

    Existen más novedades en el procesos de la declaración de la renta 2013, para los contribuyentes de primera y segunda categoría, derivadas de la reforma Tributaria y Prevional.
    -Las empresas verán modificado la tasa de impuesto de primera categoría que grava a las empresas, manteniéndose vigente la misma tasa del 20% del año tributario 2012 para el año tributario 2013.
    -El Impuesto Único de Segunda Categoría podrá ser reliquidado anualmente, independientemente de que se obtengan sueldos de uno o más empleadores, considerando las rentas imponibles del año.

    -Los trabajadores a honorarios deben realizar cotizaciones previsionales para pensiones, seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Ellos tendrán la posibilidad de renunciar a efectuarlas hasta el año 2014, siempre que lo manifiesten anualmente, para tornarse en obligatorias a partir de entonces.
    Están obligados a cotizar todas aquellas personas que: Perciban honorarios por actividades independientes; o Perciban rentas por Boletas de Honorarios; o Perciban rentas por Boletas de Prestación de Servicios de Terceros; o Perciban rentas por Participaciones en Rentas de Sociedad de Profesionales.

    Cumplir con esta obligación permitirá a los trabajadores independientes acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes con contrato de trabajo lo que incluye: asignaciones familiares, seguro por accidentes laborales y enfermedades profesionales, pensiones de vejez e invalidez y en caso de fallecimiento, pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios.

    Durante los años tributarios 2013, 2014 y 2015 existe la posibilidad para todos los contribuyentes independientes de renunciar a cotizar.

    Recuerden que el plazo para realizar su Declaración de la renta 2013 vence el 30 de Abril

  2. #3
    Maria Sv
    en respuesta a Esperanzado

    Re: Operación Renta 2013

    Ver mensaje de Esperanzado

    Ami me gustaría saber cuáles son los requisitos para tener que presentar la operación de la renta de 2013 y los periodos de presentación, aunque he leido que tengo tiempo hasta el 30 de abril, es así?

    Gracias!

  3. #4
    carlosgcarrasco
    en respuesta a Maria Sv

    Re: Operación Renta 2013

    Ver mensaje de Maria Sv

    En efecto tienes de tiempo hasta el 30 de abril pero no te demores.
    Para presentar la Declaración de Impuesto a la Renta (propuesta del SII) vía smartphones y tablets, el contribuyente deberá ingresar al "Sitio Móvil SII" digitando m.sii.cl en el navegador del dispositivo móvil, y contar con Clave Secreta de Internet

    La Propuesta de Declaración de Renta vía smartphones y tablets estará disponible a contar del lunes 01 de Abril de 2013, para aquellos contribuyentes que cumplan con las siguientes condiciones:

    -La Declaración de Renta debe ser sin pago, es decir, con remanente de crédito o sin impuesto a pagar.

    -El contribuyente no tenga cálculo de cotizaciones, no tenga que reliquidar, ni necesidad de utilizar asistentes de cálculo.

    Si tienes cualquier duda puedes contactar con la Mesa de Ayuda Telefónica del SII: Región Metropolitana: 23951115 / desde regiones: 600-3951115 y la Oficinas del SII: en Centros de Información y Asistencia.

  4. #7
    hommersimpson

    Re: Operación Renta 2013

    Quedan 12 días para que terminen de hacer su declaración de la renta, no se les olvide ni se demoren.
    Saludos.

  5. #8
    Maria Bolocco Nestor

    Re: Operación Renta 2013

    Para los que todavía no hayan hecho la declaración de la renta, aquí os dejo más información acerca de la operación Renta 2013
    Recordar el aumento de Tasa de Impuestos para Empresas ya que la ley 20.630 de Reforma Tributaria modificó la tasa de impuesto de primera categoría que grava a las empresas, manteniéndose vigente la misma tasa del 20% del año tributario 2012 para el año tributario 2013 y siguientes.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa