Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir un depósito IPF en algún Banco de Chile con dinero procedente de España

2 respuestas
Abrir un depósito IPF en algún Banco de Chile con dinero procedente de España
Abrir un depósito IPF en algún Banco de Chile con dinero procedente de España
#1

Abrir un depósito IPF en algún Banco de Chile con dinero procedente de España

Buenas, me estoy planteando abrir un pequeño depósito en algún país sudamericano para ver que tal y luego invertir más cuando le pille confianza y conocimientos. Me gustaría saber si alguien conoce si será rentable, sería para abrir una cuenta en el país extranjero y depositar el dinero dejándolo allí algunos años, siempre EN PESOS ya que en dólares no vale la pena.

Se que en Argentina garantizan 120.000 pesos, unos 20.000 €, su FDG, pero por la inflación no es aconsejable (dan intereses del 18%) había pensado en Uruguay o Perú, quizá Colombia pero parece que el que más confianza inspira es Chile, parece un país invertible (y también quizá para marchar a trabajar allí porque a este paso España... tela).

Mirando rentabilidades en varios bancos de allí he visto que Banco París, Coocretal y Corpbanca dan unas rentabilidades a un año entre el 6,50 % y el 7,50 % en Pesos Chilenos, y la pregunta que no solo yo sino muchos nos planteamos es si la conversión en Euros a Pesos chilenos, una vez finalizado el plazo va a ser rentable sumándole ese 7 % cuando regrese a convertirlos en euros desde pesos chilenos de nuevo con los intereses cobrados, estaría dispuesto a tenerlos 3 o 4 años por ahí.

O si por el contrario es tontería hacer esto ya que la moneda chilena se devaluará tanto en relación con el euro en el plazo que tenga el depósito que no me compense incluso con los intereses cobrados.

Si alguien sabe del tema o algún enlace, agradezco información, gracias.

Un saludo.

#2

Re: Abrir un depósito IPF en algún Banco de Chile con dinero procedente de España

La devaluación de la monda tiene cierta incertidumbre, si lo que desea es venirse acá a trabajar puede abrirse un depósito a plazo en cualquier banco chileno y ver la evolución que va a tener y al obtener la rentabilidad fijarse como ésta el peso respecto al dólar.

#3

Re: Abrir un depósito IPF en algún Banco de Chile con dinero procedente de España

Hay bancos en los que puede contratar depósitos a plazo en dólares por lo que si lo que usted teme por la devaluación del peso sería una solución.
Un saludo