Acceder

Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

43 respuestas
Tasa de desempleo Chile 2013: evolución
Tasa de desempleo Chile 2013: evolución
Página
1 / 6
#1

Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

La tasa de desempleo en Chile cae este trimestre de 2013 consecutivamente, según el Instituto Nacional de Estadísticas

Los expertos vaticinan para este año que este indicador bajará a niveles inferiores, aunque tienen como desafío incorporar a más personas en el mercado laboral. La tasa de desempleo tuvo un 5.96% en el periodo de noviembre - enero 2013 en el Gran Santiago,la tasa de desempleo se sitúa en los niveles más bajos históricos, desde los últimos 40 años. Estos resultados confirman la tendencia a la disminución de la tasa de desempleo que se está produciendo desde finales de 2009. La disminución en la tasa desempleo se ha visto potenciada por el aumento de empleo registrado en todos los sectores salvo el de la industria manufacturera. Las actividades que registraron mayores alzas fueron el comercio, transporte, construcción, servicio de gobierno y financiero. Además de la creación de empleo sobretodo para las mujeres. Creando empleos con contrato de trabajo, previsión social y seguro de desempleo. En los periodos invernales, se produce un aumento de la tasa de desempleo por el fin de la época de recolección de la fruta, donde se emplean como obreros temporales, en especial las mujeres. El mayor nivel de desempleo se registra en la empobrecida región de La Araucanía, con un 8,6%


Tabla con la tasa de desempleo en Chile en 2012 y 2013:

 

Gráfico con la tasa de desempleo en Chile en 2012 y 2013:

 

Tasa de desempleo en distintos países del mundo:

 

Tasa de desempleo en Gran Santiago de Chile en 2013:

 

#2

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Yo pienso que la tasa de desempleo 2013 va a disminuir si seguimos aprovechando esta situación económica tan favorable y positiva para nuestros país
Saludos.

#3

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Aunque la tasa de desocupación haya disminuido todavía debemos descenderla más. Hay muchas gente que se encuentra desocupada y existen elevados indices de pobreza, por lo que esto debería cambiar todavía más.

#4

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Se agradecen a los datos, pero hubiera sido más interesante ver un comparación con el resto de países de latinoamerica, así como sus puntajes respecto a la tasa de desempleo 2013
Un saludo.

#5

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Como bien me pidió Maite he creado una comparativa de la tasa de desempleo de los diferentes años en los algunos países de Latinoamérica. Espero que a ustedes os sirva para haceros una idea de la evolución de la tasa de desempleo en algunos de los países de acá.

#6

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Gracias, resulta muy curioso la discrepancias que hay entre países, me llama la atención que Colombia se distancia tanto del resto, Quizás ellos deban trabajar un poco más que el resto para poder llegar a tasas de desocupación menores.
¿ Saben cuál son los países con las menores tasas de desocupación?

#7

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Creo haber leído que algunos de ellos eran Mónaco, Cuba y Qatar, entre los cuales el que tiene mayor puntaje de tasa de desocupación menor es Mónaco.

#8

Re: Tasa de desempleo Chile 2013: evolución

Monaco es el país con menor tasa de desocupación desde 2005 la mantiene en 0 y Qatar que le sigue en segunda posición tiene una tasa de desocupación del 0.4, por lo que hay una diferencia casi de 6 puntos entre esos países y el nuestro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -