La banca chilena en inmejorable situación

2 respuestas
La banca chilena en inmejorable situación
La banca chilena en inmejorable situación
#1

La banca chilena en inmejorable situación

El sistema bancario chileno ofrece un panorama positivo y estable, con capital saneado, reservas para sortear un hipotético empeoramiento de la situación y un aumento de los ingresos, señaló la agencia de medición de riesgo Moody’s en un informe difundido este martes.
Los bancos chilenos mantendrán esta situación durante los próximos meses, empujados por el buen estado de la economía del país, que crece impulsado por la inversión extranjera y con una baja tasa de desempleo.

Moody’s prevé que la economía chilena crecerá un 4,5 % en 2013, se estima que en 2012 se expandió un 5,5 %, por el buen desempeño del consumo privado y la inversión.

La baja inflación y la tasa de interés favorecerán la demanda de crédito, que se espera que crezca en torno al 12 % este año.

Los principales riesgos que amenazan al sector son un aumento desmesurado del crédito de consumo y el incremento de la presión regulatoria para reducir las garantías y las tasas de préstamo de los productos de consumo.

La agencia de medición de riesgo señala que la emisión de deuda en los últimos años ha permitido a los bancos chilenos obtener financiación a bajo costo.

#2

Re: La banca chilena en inmejorable situación

Los estudios esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) anotaría una expansión de 5,0% en el primer trimestre 2013 y de 5,0% en 2014. Por otro lado la tasa de interés será mantenida en el 5% por el Banco central durante todo 2013.

Es evidente que para que haya crecimiento es necesario la inversión y en este aspecto es donde entran en juego los bancos y la financiación, esperemos que nuestros bancos tengan controlado el riesgo de impagos en los créditos.

#3

Re: La banca chilena en inmejorable situación

Buena noticia, ya que un sistema financiero saneado es sinónimo de inversión en el país y de puesta en marcha de proyectos, sin financiación no es posible la sociedad de consumo.