Informe de deudas elaborado por el SBIF

2 respuestas
Informe de deudas elaborado por el SBIF
Informe de deudas elaborado por el SBIF
#1

Informe de deudas elaborado por el SBIF

¿Conoceís que el SBIF te informa de las deudas?

La información relativa a las deudas que una persona mantiene con las entidades sujetas a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en general bancos y cooperativas, se incluye en el Estado de Deudores que mensualmente edita este Organismo.

La información contenida en el Estado de Deudores se actualiza una vez al mes con los antecedentes que las instituciones financieras entregan a SBIF.

Esta información sólo se entrega a las instituciones financieras sujetas a la fiscalización de este Organismo y éstos no pueden entregarla a terceros. Asimismo, esta información es entregada por esta Superintendencia al propio deudor que personalmente o debidamente representado así lo solicite en la Oficina de Consultas e Informaciones de SBIF.

Para obtener el Informe de Deudas debe solicitarlo directamente en la Oficina de Consultas e Informaciones de SBIF., ubicada en calle Bandera 92, Santiago, entre 9:00 a 14:00 horas. Este Informe es gratuito.

Se pueden pedir informes de deudas de personas fallecidas a efectos de conocimientos de reparto de bienes en herencia. Se pueden solicitar los informes via internet mediante el registro del Rut y la contraseña

#2

Re: Informe de deudas elaborado por el SBIF

Es muy importante esta información ya que a veces nos llevamos sorpresas pues pensamos que hemos cerrado el producto financiero, y con el tiempo nos llevamos sorpresas pues el banco no ha cerrado algunos de los productos asociados al producto principal, como puede ser una tarjeta de crédito, al tiempo resulta que nos piden comisiones por disponer de esa tarjeta que pensábamos que estaba cancelada.

Mucho cuidado con las Instituciones financieras y siempre pedir por escrito que el producto está correctamente cancelado

#3

Re: Informe de deudas elaborado por el SBIF

Hola necesito informe de deudas