Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creditos CORFO para estudiantes

1 respuesta
Creditos CORFO para estudiantes
2 suscriptores
Creditos CORFO para estudiantes
#1

Creditos CORFO para estudiantes

Es un financiamiento que CORFO entrega a los bancos para que éstos otorguen créditos a estudiantes nacionales o extranjeros residentes de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, con el fin de cubrir los gastos de matrícula y arancel, más un margen adicional de hasta 20% para otros gastos. Los créditos son otorgados en unidades de fomento y aprobados por los bancos individualmente para las necesidades de cada año académico. También los bancos pueden entregar el financiamiento, bajo la modalidad de una “línea de crédito” por un monto equivalente a las necesidades de toda la carrera o de los años que le resten al estudiante por cursar. Cubre los gastos de matrícula y arancel, más un margen adicional de hasta 20% para otros gastos vinculados directamente con esos estudios y con el crédito.

El monto máximo anual del financiamiento de CORFO es de UF 150 y no puede exceder el valor de la matrícula y del arancel correspondiente al año a cursar, más un margen adicional de hasta 20% para otros gastos relacionados directamente con sus estudios y con el crédito. La decisión de prestar este monto adicional de 20% depende de cada banco. Por una sola vez, el banco puede otorgar, adicionalmente al crédito anual, un crédito de hasta UF 150 destinado a pagar deudas anteriores que tenga el alumno con el establecimiento educacional. El plazo de pago es hasta un plazo máximo de 15 años, incluidos eventuales períodos de gracia que conceda el banco para el pago de capital e intereses. Si se trata de una “línea de crédito” que cubre varios años de estudio, el plazo de hasta 15 años rige a contar del último desembolso efectuado en el marco de la línea. En todo caso, el banco determinará en cada situación, y de común acuerdo con el cliente, los plazos totales y el período de gracia adecuado. Los créditos son otorgados por los bancos a una tasa de interés que no puede exceder la máxima autorizada por CORFO. El monto del crédito destinado a matrícula y aranceles debe ser pagado por el banco directamente al establecimiento educacional. El monto correspondiente al margen adicional de hasta 20% será desembolsado por el banco al deudor o estudiante beneficiario del crédito, en la forma que convengan entre sí.

#2

Re: Creditos CORFO para estudiantes

También tiene CORFO créditos para estudiar idiomas, con unas condiciones muy buenas:

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa otorga una beca que cubre el costo de un curso intensivo de inglés. Este 2012, Corfo ofrece dos programas: uno de 100 horas, y otro de 200 horas de clases. La beca incluye los libros de texto, cuadernos de trabajo y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso. También incluye la evaluación del progreso conseguido a través del curso, mediante la aplicación de un examen de inglés al ingreso (si no tiene un TOEIC vigente registrado en Corfo) y al egreso del curso, recibiendo en ambos casos una certificación de carácter internacional con el nivel alcanzado. La Beca no cubre la matrícula que deberá ser cancelada por el Becario directamente a la institución que dicte el curso. Esta tiene un costo de: $100.000 para el programa de 100 horas. $200.000 para el programa de 200 horas.

¿Cómo postular?

Se debe postular a través del sitio web de Corfo una vez que las postulaciones se encuentren abiertas (actualmente el programa se encuentra cerrado hasta el 2013). Los postulantes a la Beca de inglés Corfo deben cumplir con los siguientes requisitos: -Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile -Ser mayor de 18 años. -Ser titulado, egresado o estar cursando último año en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica. -Completar el formulario de postulación, disponible en sistema de postulación en línea. Corfo no recibirá postulaciones en papel. -Adjuntar a la postulación electrónica la siguiente documentación en formato digital: -Identificación. Si el postulante es chileno, se requiere una copia nítida, por ambos lados, de su cédula de identidad. Si el postulante es extranjero, deberá acreditar su residencia definitiva a través de la cédula de identidad o el certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile. -Certificado de título o grado académico. Copia de título profesional y/o grado académico de licenciado o certificado de éstos. El/la postulante que no pueda obtener el certificado solicitado en su institución, podrá presentar documentos emitidos por el Ministerio de Educación y/o el Consejo Superior de Educación según corresponda. Los candidatos que postulan en calidad de estudiantes, deberán adjuntar documentación que acredite que están cursando el último año de carrera. -Poseer un nivel intermedio de dominio del inglés. El nivel de inglés será medido como parte del proceso de postulación y/o selección, para lo cual se le solicitará a los postulantes rendir uno o varios exámenes de inglés, ya sea de forma presencial o electrónica. -Disponer de $200.000 (doscientos mil pesos) para el pago de la matrícula para el programa de 200 horas o $100.000 (cien mil pesos) para el pago de la matrícula para el programa de 100 horas. Este pago se realizará durante el proceso de matrícula, exclusivamente por quienes resulten seleccionados finales. Contar con al menos 15 horas semanales para dedicar al curso, durante 4 meses para el programa de 200 horas y 2,5 meses para el de 100 horas. La Beca, para ambos programas, exige al becario un mínimo de asistencia de un 80% del curso.