Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Pérdida de tarjeta de crédito? ¿Qué Hacer?

2 respuestas
    #1
    Jesús Serrano

    ¿Pérdida de tarjeta de crédito? ¿Qué Hacer?

    En alguna ocasión nos podemos encontrar en la situación de haber extraviado la tarjeta de crédito del banco, ¿qué tenemos que hacer?

    Mediante la Circular nº3.309 de Bancos perteneciente a la Ley núm. 20.009 la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras,SBIF,se limita la responsabilidad del propietario de la tarjeta de crédito cuando esta sea robada, extraviada o hurtada.
    La primer acción es ponerse en contacto con el Banco emisor para informarle de la situación de la tarjeta, es muy importante pues es a partir de este momento cuando queda exonerado de la responsabilidad del uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

    En la Norma se indica que los Bancos tendrán servicios permanentes de comunicación para poder recibir los avisos de los usuarios y de esta forma proceder al bloqueo de la tarjeta de crédito con la mayor celeridad posible. Es importante que el banco emisor confeccione un recibo con la fecha y hora de la notificación y se entregue al titular, este documento es el que otorga la exoneración de la responsabilidad.

    En cualquier contrato de tarjeta de crédito si existen clausulas en las que se indique que hay responsabilidad después de la notificación de perdida, robo o hurto, estas clausulas no tendrán validez jurídica alguna.

     

    A continuación paso los enlaces de los emisores mas importantes

     

    Banco Edwards

    Banco Estado

    Banco de Chile

    BCInova

    BBVA

    BCI

    CorpBanca

    Banco Desarrollo

    Banco Santander

    Scotiabank

    Banco Ripley

     

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa