¿Qué es un préstamo al consumo?

2 respuestas
¿Qué es un préstamo al consumo?
¿Qué es un préstamo al consumo?
#1

¿Qué es un préstamo al consumo?

En ocasiones tenemos gastos que afrontar como la compra de un nuevo electrodoméstico, viajes, reparaciones del auto,imprevistos, etc. (esta es la característica que define los préstamos al consumo, se piden para lo que quiera el cliente)en esta situación acudimos a nuestro banco y lo solicitamos, tras un estudio de viabilidad en el que se estudia la capacidad de pago del cliente, se decide la concesión o no del préstamo.

Se tiene que devolver en cuotas durante un tiempo determinado (plazo del préstamo), en la cuota tenemos dos partes: el capital (parte del préstamo que se devuelve) y el interés (tasa de ganancia que el banco aplica).

La Ley 18.010 define las operaciones de crédito y determina el cálculo de intereses en dichas operaciones y los límites de éstos.
En su artículo 1, la ley indica que las operaciones de crédito de dinero son aquellas en que "una de las partes entrega o se obliga a entregar una cantidad de dinero y la otra a pagarla en un momento distinto de aquel en que se celebra la convención".

Todas las entidades financiera disponen de créditos al consumo que se adaptan a las necesidades del cliente.

#2

Re: ¿Qué es un préstamo al consumo?

Yo añadiría que algunos prestamos disponen de un periodo de gracia, que es un tiempo que el banco te ofrece para empezar a pagar las cuotas del préstamo con retraso, dispones del monto desde el primer día y empiezas a pagar con retraso, este tiempo se ofrece en periodos de un mes hasta los 2 años (crédito postgrado de BancoEstado) con carácter general, esta opción es negociable y puede tener diferentes formas: se puede pagar solo intereses o una cuota fija durante el periodo de gracia o carencia., esta opción es muy importante pues nos permite disfrutar del monto desde el primer día y empezar a pagar mas adelante.

#3

Re: ¿Qué es un préstamo al consumo?

Este tipo de préstamo tiene como fin los bienes de consumo duraderos, tales como una moto, muebles, electrodomésticos, un coche y demás, que puedan catalogarse como dentro de esta categoría. Hay un tipo de préstamos personales, conocidos como préstamos al consumo o de consumo.
Estos préstamos por lo general sostienen capitales con bajas sumas de dinero, y asimismo sus períodos de devolución son cortos. Por este motivo esta clase de préstamo es a corto plazo.

Debido a que en la actualidad el índice de morosidad aumenta en este tipo de préstamos, de esta premisa parte el hecho de que su riesgo es considerable.