Chile a la cabeza en Latinoamérica

4 respuestas
Chile a la cabeza en Latinoamérica
Chile a la cabeza en Latinoamérica
#1

Chile a la cabeza en Latinoamérica

Chile encabeza el ranking ADEN de competitividad en Latinoamérica, una buena noticia para los chilenos, se evalúan diez aspectos:

-Cobertura de necesidades básicas
-Instituciones
-Infraestructura
-Estabilidad macroeconomica
-Salud
-Educación
-Expectativas de la población
-Competencia en los mercados
-Eficiencia en las relaciones laborales
-Acceso a la tecnología

Por detrás de Chile se sitúan Panamá, Costa Rica, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Chile y Panamá encabezan la medición con gran ventaja sobre el resto de países, por el contrario los últimos países Venezuela y Bolivia no avanzan en el ranking desde el comienzo de las mediciones, Costa Rica es el país que mas avanza desde 2011, tres puestos situándose en tercer lugar de la lista.

#2

Re: Chile a la cabeza en Latinoamérica

Aun nos falta mucho, se habla de que en 2020 ya seremos un país plenamente desarrollado, a ver si no se equivocan...

#3

Re: Chile a la cabeza en Latinoamérica

La economía chilena ha subido hasta el 5,7% en el tercer trimestre, son muy buenos datos, también ha subido el consumo interno lo que refuerza la buena salud de las empresas chilenas.

#4

Re: Chile a la cabeza en Latinoamérica

Otro dato curioso es que las firmas de lujo han aumentado sus ventas un 10%, ¿se está formando una desigualdad social mas grande?

#5

Re: Chile a la cabeza en Latinoamérica

Chile es uno de los tres países que más avance ha experimentado en investigación, desarrollo (I+D) e innovación a nivel 
latinoamericano, compartiendo ese estatus con Brasil y Barbados.
Chile ha impulsado una mayor inversión pública en I+D, destacando en este sentido el programa Start-Up Chile de Corfo. “Este plan de ayuda ha sabido moderar las expectativas de los emprendedores, es decir, pudo guiarlos sobre la viabilidad de los proyectos que presentaban”, señala el informe.

Uno de los parámetros utilizados por el estudio para calificar positivamente a Chile, fue el ranking en innovación del Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2012-2013, donde Chile aparece en tercer lugar en la región.