Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Petróleo ¿Vendemos? - China y EEUU acuerdan nuevamente liberar reservas estratégicas

Petróleo ¿Vendemos? - China y EEUU acuerdan nuevamente liberar reservas estratégicas

 
Las acciones del mundo cedían terreno este jueves luego de reconocer y digerir el reciente reporte de inflación conocido a mitad de semana, el que deja en evidencia el tono más agresivo que podría llegar adoptar la Reserva Federal de Estados Unidos luego de superar el máximo de las últimas 4 décadas, el que se consideraba como el punto de inflexión que podían llegar a alcanzar los precios para comenzar a ver cambios a partir de los primeros meses de 2022. Los miembros FED continúan confiando en la moderación de la inflación durante el primer trimestre del año, sin embargo, el impacto de la variante ómicron aún no es medible, por lo que se deberá tener en cuenta las consecuencia que pueda acarrear este pequeño gran detalle.
Hoy los futuros de Wall Street se mantienen sin grandes cambios esperando conocer referencias, dentro de las que sarán emitidas se contabiliza las ventas minoristas, producción manufacturera e industrial, datos que pueden ser relevantes para proyectar la evolución de la economía y el tono que el mercado deba seguir adoptando durante el primer mes del año. 

China y Estados Unidos han acordado recientemente liberar reservas estratégicas de petróleo en conjunto a partir del año nuevo lunar Chino, el que se celebra a partir del 1ero de febrero del presente año. ¿La intención? Controlar los precios del commoditie que se ha logrado establecer en torno a los $85 dólares el barril durante las últimas jornadas. La intención de China es mantener un rango de cotización por debajo del valor antes indicado y sobre los $75 dólares, para así lograr estabilidad entre oferta y demanda en un escenario de recuperación económica. 

El dólar continúa en terreno negativo esta semana a pesar de la alta probabilidad de conocer alzas de tasas durante los primeros meses de este año, cuestión que parece haber sido ya indexada a los precios de los instrumentos que reflejaron importantes movimientos durante la última semana de 2021 y los primeros días de 2022. Sin duda que el reporte de inflación ha impactado a la moneda, la que pierde valor intrínseco debido a los máximos de 40 años que alcanza con un 7.0%. 

Gráfico 4H - GBPJPY

El cruce comienza a mostrar señales de agotamiento en el corto plazo que permiten revisar posibles contracciones importantes de acuerdo a las referencias de largo plazo que evidencia el gráfico en una configuración diaria, la que al igual que la temporalidad de 4horas muestra un doble techo potencial que esta buscando activarse por debajo de la franja de "neckline" o soporte, lo que daría paso a cambios de tendencia muy probables en el mediano plazo. 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals