Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
BITCOIN ¿Vendemos?

BITCOIN ¿Vendemos?

 
Luego del descenso que experimentaban las acciones del mundo la sesión de lunes 19 de julio, el mercado se toma un respiro para revisar si los temores son fundados y los rebrotes por COVID19 pueden conllevar nuevas medidas de restricción y desacelerar el proceso de recuperación económica, la que ya viene presentando dudas de acuerdo a los últimos reportes macroeconómicos. Hoy el mercado busca recuperar terreno en puntos de inflexión que pueden llegar a ser clave para determinar una fase de recuperación o si finalmente el mercado entra en un proceso lateral al considerar los eventos próximos que pueden determinar el desenlace de la economía americana durante este 2021, los que tendrán fechas particulares tales como, la próxima reunión FED la última semana de julio, el simposio anual de Jackson Hole y la reunión de política monetaria durante el mes de septiembre. No debemos olvidar que las cifras de empleo serán sin duda un argumento importante para el mercado y la FED, del que se confía se recupere de cara a otoño en el hemisferio norte. 

Las materias primas sufrían al igual que el mercado de renta variable producto de la creciente tasa de contagios por coronavirus, lo que provocaba una venta masiva en el mercado de metales y petróleo. Las perspectivas ya no son tan alentadoras para la economía mundial, a diferencia de lo proyectado a inicios de año, por lo que es común ver descensos en los commodities y tal vez establecer patrones de cotización algo más bajo a los que acostumbramos a ver durante la primera mitad de año. La demanda de China disminuye y la oferta sin duda se ha visto reducida, lo que sitúa en un panorama complejo para el sector, el que reacciona ante el crecimiento económico. 

En el país vecino, Perú, asume oficialmente el nuevo presidente Pedro Castillo tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio. Perú es el 2do mayor productor de cobre en el mundo, y el presidente electo y en ejercicio se ha comprometido a aumentar los impuestos a materias primas, lo que puede traducirse inicialmente en un escenario complejo para la producción de cobre no refinado. Ya veremos como afecta esto a la economía Peruana, la que tal vez brinde sus primeros signos a través del comportamiento del cruce USDPEN. 

Gráfico 1D - BTCUSD

La criptomoneda reina por excelencia comienza la jornada perdiendo la franja de soporte que construye desde inicios de año en torno a $30.000 dólares, lo que podría provocar una caída importante en su cotización teniendo como resultado una pérdida de un 55% sobre su valor. El mercado podría comenzar a especular ampliamente respecto a este escenario, siempre y cuando el cierre de la jornada este por debajo de la franja de soporte que se aprecia en la gráfica. Por el minuto no existen argumentos que permitan una recuperación del BITCOIN. 

Lecturas relacionadas
PETRÓLEO en máximos de 4años
PETRÓLEO en máximos de 4años
CHINA sufre importante contracción
CHINA sufre importante contracción
DÓLAR ¿Se logrará recuperar?
DÓLAR ¿Se logrará recuperar?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals