Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
La INFLACIÓN CHINA ¿Nos tenemos que preocupar?

La INFLACIÓN CHINA ¿Nos tenemos que preocupar?

 
El índice de precios del productor en China salta a máximos post crisis sub prime, con un 9% por sobre las expectativas del mercado, las materias primas se impacientan ante una posible inflación que pueda ser traspasada a los precios finales y producir un escenario de inflación mayor. Hasta el día de hoy China exportaba deflación, lo que cambia drásticamente el panorama a exportar inflación con los resultados conocidos al inicio de este día miércoles. Las acciones en Asia cierran parcialmente negativas esperando conocer más antecedentes fundamentales del mercado y posibles cambios que esto pueda significar para las decisiones de los bancos centrales, los que siguen argumentando que la inflación es transitoria. 

 
Las materias primas se mueven mixtas esta jornada influenciada por el aumento de precios producto de los valores que presentan los commodities y por las perspectivas de demanda mundial que permiten seguir cosechando nuevos máximos para el petróleo durante las últimas horas logrando superar la barrera de los $70 dólares por barril. Lo ratificación del acuerdo de aumentar la producción en julio por 2 millones de barriles diarios junto a una revisión para el mes de agosto, anticipando un escenario de mayor dinamismo mundial en línea con las recientes cifras conocidas, son los argumentos por los que el "oro negro" anticipa un nuevo cierre diario positivo. En tanto, el cobre vuelve a presentar una jornada negativa en la bolsa de Londres, sus futuros se vuelven a desplomar un 1% anticipando un escenario posiblemente menos favorable para las importaciones del metal rojo tras conocer el aumento en el IPP anual correspondiente al mes de mayo. 

Durante la jornada no esperamos conocer grandes referencias macro, no obstante, la decisión del banco central de Chile ayer por mantener su TPM sin cambios, pero si hacer una revisión a la expansividad, parece ser lo apropiado para la economía que reconoce un dinamismo mayor en el consumo y en el impulso adicional que señala el gasto privado permitiendo entregar un sustento importante para los meses venideros. Esto ha vuelto a significar una apreciación para el peso chileno en su apertura, el que podría comenzar a descontar un escenario favorable en términos de tasas referenciales y una próxima alza antes de finalizar el año como el mercado lo venía anticipando en la última encuesta de operadores financieros entregada la semana pasada. 

Gráfico 4H - EURJPY

La ruptura de tendencia fue uno de los primeros signos para revisar debilidad sobre el cruce, el que actualmente busca soportes para consolidar el avance realizado durante los últimos meses debido al apetito por riesgo que acumula el mercado post pandemia. En una figura correctiva se encuentra el par, el que de vulnerar y dibujar máximos decrecientes podría ir en busca de 132.50 o la SMA200 en rojo como se aprecia en la imagen. 

Lecturas relacionadas
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Decisión FED ¿Alza de 75ptos? ¿Pronta moderación?
Decisión FED ¿Alza de 75ptos? ¿Pronta moderación?
Los RIESGOS en Europa tiñen de rojo a las bolsas
Los RIESGOS en Europa tiñen de rojo a las bolsas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals