Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street se tiñe de rojo

Wall Street se tiñe de rojo

 
El mercado en su totalidad se impacienta con los próximos datos de empleo, los que parecen descontar un mejor desempeño que el evidenciado el mes de abril precisamente. El dólar recupera terreno, las bolsas ceden y las materias primas se encuentran bajo presión ante el fortalecimiento del dólar; no obstante, no es el único motivo por el cual el mercado reacciona de esta forma previa apertura de Wall Street. 

La tarde de ayer, la FED indicó en un comunicado la acción de reducir su compra de bonos corporativos y otro pequeño programa que vale en conjunto menos de 20 mil millones de dólares, un movimiento minúsculo.
Previo a esto, el presidente de la FED de Philadelphia, Patrick Harker, indicó que es hora de que la FED "comience a pensar" en reducir su programa de compra de bonos, quien ve con preocupación que la inflación pueda salir de control eventualmente. Estos comentarios concuerdan con el escenario macroeconómico que va presentando mejores cifras conforme avanzan los meses, tal es el caso de las cifras de PMI de servicios en Europa, las que superan las expectativas y permiten pronosticar un crecimiento mayor al esperado para el 2do trimestre en las principales economías de la región. Sin embargo el escenario debe ser cauteloso, ya que la FAO recientemente ha reportado un aumento en el precio mundial de los alimentos, los que subieron un 4.8% logrando su mayor alza mensual en la última década. A esto se suman los recientes comentarios de Larry Fink, CEO de Blackrock, quien advirtió que los inversionistas pueden estar subestimando la posibilidad de un repunte en la inflación, y que esto podría llegar a causar un shock en los mercados. 

 
Los primeros reportes de empleo durante este mes de junio señalan una evidente mejoría con respecto a reportes previos, lo que "apuntala" la decisión y orientación de disminuir los paquetes de compra FED ante un mejor escenario económico para Estados Unidos. El dólar podría continuar apreciándose y los mercados limitar su avance debido a la disminución de liquidez reinante, siendo junto a las materias primas los activos "más afectados" por esta posible medida en el corto plazo. 

El petróleo que cotiza con rumbo positivo durante la semana nuevamente debido a la reciente ratificación de acuerdos alcanzados por los miembros OPEP+, se suman los comentarios del viceprimer ministro Ruso, Alexander Novak, quien señaló el actual precio del crudo como una señal suficientemente buena, lo que demuestra un equilibrio entre la oferta y demanda al día de hoy. Es probable que durante la próxima reunión del grupo se debatan las cuotas de bombeo para agosto, teniendo en cuenta el esperado aumento de la demanda estacional en el 3er trimestre. 

Gráfico 4H - EURUSD

Las divergencias como primera señala vuelven a favorecer nuestra idea bajista sobre el cruce, no obstante, han existido fundamentos importantes para que esto ocurra. Técnicamente el cruce buscaría como primer soporte la SMA200 que se visualiza en rojo en nuestro gráfico, lo que significa aún una caída de 30pips en el corto plazo, sin embargo, con los fundamentos recientemente conocidos podríamos esperar un rango de caída mayor, el que prontamente podría busca como soporte los 1.1960 de acuerdo a la estructura de precios de mediano/largo plazo 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals