Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
WALL STREET continúa sumando jornadas negativas

WALL STREET continúa sumando jornadas negativas

 
Tras el alza en los precios de Estados Unidos, los que seguían el impulso mostrado en China, los mercados pierden terreno y anticipan un escenario de "tapering" o cambios en la estructura de la ayuda implementada al día de hoy por los bancos centrales y en particular por la FED. Antes de profundizar en aquel tema, debemos indicar que hoy previa apertura de Wall Street se reporta el índice al precio del productor (costos de producción), el que aumenta considerablemente en su revisión anual hasta 6.2%, mientras que el reporte mensual de 0.6% supera las expectativas del mercado, pero experimenta una contracción con respecto al 1.0% que evidenciaba durante el mes de marzo. 

La reciente noticia de IPP (Índice de Precios al Productor) vuelve a añadir motivos al mercado de esperar cambios en la hoja de ruta de la Reserva Federal de Estados Unidos; el consenso real es que la FED no va a realizar modificaciones solo por los datos conocidos de forma puntual, si bien el contexto parece ser el auspicioso para comenzar a especular con respecto al desarrollo de los precios y la economía americana, se debe considerar una tendencia para que exista una presión real sobre el ente rector para llevar a cabo cambios en su política monetaria actual, no obstante, pueden existir algunos detalles por detrás del reporte de inflación que si pueden llevar a preocupar y llamar la atención de la FED.
El aumento en la inflación es algo que la FED ya venía comentado hace meses y era esperado por ellos un aumento en la inflación, lo que consideran transitorio, que podrían mantenerse durante los reportes de mayo y junio de acuerdo al aumento histórico que presentan los precios y las condiciones actuales que fomentan aún más un alza.
¿Los motivos? El alza en los precios de las materias primas producto de las inyecciones económicas que permiten revisar un escenario de largo plazo positivo, justifican el alza revisada que podría sostenerse más del tiempo considerado por la FED de acuerdo a los temores del mercado y la evolución de los bonos del Tesoro que parecen proyectar un escenario positivo hacia un 2% de rendimiento.

Las criptomonedas vuelven a presentar un escenario negativo durante la sesión de día jueves luego de los comentarios de Elon Musk a través de Twitter (TWTR), quien indicó que Tesla suspenderá el uso de criptomonedas como método de compra de sus vehículos, justificando dicha decisión ante las preocupaciones en torno al impacto en el medio ambiente de la minería de BITCOIN. Es posible que el impulso bajista se mantenga en la medida que la renta variable mundial siga revisando descensos, sin restar la posibilidad de ver fuertes recuperaciones de acuerdo a la confianza que el mercado ha logrado a pesar de la decisión del CEO de Tesla, quien fuese uno de sus principales patrocinadores el último tiempo.

Gráfico 4H - WTI

Atentos estamos a la posible ruptura de tendencia que dibuja durante el mes de abril y el rango de consolidación o agotamiento que presenta en zona de máximos el petróleo; La divergencia que señala y las recientes noticias de aumento en el IPC e IPP son señales negativas para el mercado del petróleo, el que logra mantenerse en torno a máximos debido a las recientes proyecciones OPEP en su informe mensual. Rupturas por debajo de $63.90 abre la posibilidad para considerar ventas y buscar un primer soporte en 61.90 y posterior valores cercanos a $58/57 dólares el barril. 

Lecturas relacionadas
CRIPTOMONEDAS vuelven a sufrir
CRIPTOMONEDAS vuelven a sufrir
Wall Street descuenta alzas de tasas FED
Wall Street descuenta alzas de tasas FED
Ventas minoristas DECEPCIONAN (Alemania)
Ventas minoristas DECEPCIONAN (Alemania)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals