Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
El ORO se dirige hacia $1.910 dólares

El ORO se dirige hacia $1.910 dólares

 
El apetito por riesgo vuelve a ser protagonista durante la 2da jornada de junio, que a pesar de arrancar el mes con dudas, las acciones de Wall Street parecen recurrir a los avances y determinar avances a la espera del reporte de empleo que conoceremos este viernes, del que se espera una contracción hasta 3.5% en la tasa de desempleo y una creación de 325k nuevos puestos durante el mes de mayo. Recientemente la ex presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos y actual secretaria del Tesoro admitió el error cometido al señalar e insistir en la transitoriedad de la inflación, lo que causo dudas sobre la comandancia de la economía americana y las decisiones que se llevan a cabo, causando retrocesos e incertidumbre en el mercado activando los instrumentos de refugio como predilectos en el corto plazo. Es así como el dólar ganaba terreno la jornada de ayer, luego de conocer desalentadoras cifras macroeconómicas para el viejo continente negándole el avance el EURO por sobre 1.08 en el corto plazo frente a la divisa americana. 

El mercado de commodities experimenta volatilidad y entusiasmo, esto luego de considerar un aumento en los estímulos entregados desde el ente rector (banco central) y las ayudas fiscales pertinentes que se están otorgando luego de los periodos de restricción ante el incremento en los casos por COVID19 durante el último trimestre móvil. El cobre sube +3.8% durante la jornada, imprimiendo confianza en el mercado ante las expectativas de mayor demanda y producción luego de meses de caída en sus registros mientras que el petróleo se mantiene pendiente a las decisiones de los miembros OPEP, esto luego de conocer la posible solvencia a la caída en la producción que significó para el mercado el petróleo de Rusia, otorgando una compensación posible entre Arabia Saudí  y la OPEP. La noticia permite que el petróleo WTI se haya recuperado desde los $112 dólares el barril hasta los $116 en el transcurso de 1 hora, sin aún señalar un escenario de recuperación concreto luego de perder la tendencia alcista que dibuja desde mediados de mayo a la fecha. 

 
 
El BITCOIN a pesar de la recuperación que señalaba cercano a un 7% durante las últimas jornadas, este vuelve a experimentar descensos volviendo a señalar la descorrelación que presenta a corto/mediano plazo con la renta variable en Estados Unidos, en particular con el selectivo SP500. La criptomoneda reina vuelve a cotizar por debajo de los $30.000 dólares este jueves, señalando un escenario bajista que lo podría llevar nuevamente a corto plazo hasta los mínimos anuales en torno a $28.500 dólares. 

Gráfico 4H - GOLD

La estructura comentada en nuestro "TRADING DESK" a través de Instagram comienza a cumplirse y desarrollar una potencial extensión hacia $1.900/10 dólares la onza. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals