Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
BCE Decide poner fin a sus estímulos (Trade en USDJPY)

BCE Decide poner fin a sus estímulos (Trade en USDJPY)

 
El Banco Central Europeo decide dejar sin cambios su tasa de política monetaria durante la reunión de abril, pero confirma el fin al programa de compra de bonos durante el 3er trimestre, dejando en evidencia la necesidad de llevar a cabo políticas restrictivas con la principal intención de controlar el avance en los precios que comienza a ser un problema para el ente rector en un escenario de menor dinamismo mundial y proyecciones cada vez menos favorables producto de la evolución de la pandemia y el conflicto al este de Europa, el que parece no cesar en el corto plazo debido a las ayudas monetarias entregadas desde Estados Unidos y la UE, las que ratificarían un enfrentamiento durante los próximos meses y con ello consecuencias económicas mundiales que obligan a replantear el comercio en el mediano/largo plazo. 

 
El tipo de cambio local de acuerdo con el cierre de este miércoles parece dejar en evidencia nuestra visión en la que contemplamos un escenario de corto/mediano plazo de consolidación tras el alza experimentada durante la semana pasada, situación que se conjuga con los fundamentos propios del cruce en la actualidad que parecen estar condicionados por la discusión en torno a un 5to retiro de fondos previsionales y la alternativa presentada por el oficialismo, que pretende considerar retiros programados bajo ciertas condiciones, el escenario económico local que deja en evidencia el periodo de ESTANFLACIÓN al que nos acercamos, junto a un entorno económico mundial que se vuelve adverso a pesar de las restricciones monetarias que implementan los principales bancos centrales. Hoy el mercado se mantendrá pendiente al reporte de ventas minoristas, item que podría entregar señales en torno al dinamismo interno de la economía ante el encarecimiento de los precios de los productos hasta en un 8.5% anual respondiendo a la cifra de marzo.
Esperamos que el cruce mantenga un tono positivo a partir de los mínimos alcanzados esta semana y considere rangos de lateralidad o consolidación por debajo de $815 pesos por dólar. 

 
La renta variable en Estados Unidos logra imprimir avances luego de conocer un importante aumento en los costos de producción que mostraba el IPP la jornada de este miércoles, situación que vuelve a poner en alerta a la economía luego del incremento en los precios señalados la semana recién pasada. ¿El motivo del alza? Si bien el escenario macroeconómico para la 1era economía del mundo parece ser adverso, la abaratamiento del dinero "obliga" a los inversionistas a buscar mayor y mejor rendimiento de sus inversiones, lo que se traduce en la compra de activos de mayor riesgo dando reflejo de la inflación sobre el mercado de renta variable. 
Con este sentimiento deberá luchar la FED durante los próximos meses, ante la condición económica "teóricamente deplorable" de los contribuyentes, el ente rector no se puede permitir el que los grandes magnates de Wall Street continúe viendo retornos por sobre la media en un periodo adverso para la economía, lo que restaría confianza y credibilidad al ente rector. 

En el mercado de materias primas el cobre se mantiene cotizando en torno a la franja de máximos que logra desde inicios de 2021; muy pendiente a la evolución y sentimiento en torno a la economía China, pero aún más a la producción que ya anota 3 meses de caídas en la principal fuente de extracción, Chile, el metal rojo podría definir su camino en el mediano plazo de cara a los próximos meses. 

El BITCOIN sin cambios a la espera de conocer referencias desde el mercado de renta variable y su correlación positiva; nuestra perspectiva comienza a ser positiva para la criptomoneda reina desechando por ahora y en el corto plazo la idea de buscar caídas hacia $30.000, la que queda en stand-by al menos hasta antes no alcanzar los $51.000 dólares. 

Gráfico 1H - USDJPY

Perspectiva a corto plazo. Luego de la ruptura de tendencia y caída por debajo de una franja de soporte/resistencia, el cruce parece tener más probabilidades de experimentar mayores contracciones antes que seguir revisando avances. 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals