Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Probabilidades de recesión +50% en EE.UU. (Citigroup)

Probabilidades de recesión +50% en EE.UU. (Citigroup)

 
Luego de un inicio de semana positivo para las acciones del mundo, los principales selectivos retroceden este miércoles al aumentar las probabilidades de recesión para Estados Unidos por sobre un 60% mientras señales de burbujas en el mercado inmobiliario emiten alertas tempranas. Los índices en Asia cerraron en negativo este miércoles con descensos de cerca de un 2% en el Hang Seng de Hong Kong mientras que el Nikkei225 de Japón retrocedía medio punto porcentual al verse respaldado por los sectores de energía. 

 
En Wall Street los futuros cotizan en rojo a la espera de conocer mayores antecedentes en torno a la economía americana, la que comienza a alertar ante posibles escenario catastróficos en el mediano plazo. La jornada estará marcada por la reunión de miembros del BCE de la que se espera puedan divulgar algunas pistas en torno a la política monetaria conducida por el ente rector; en esta oportunidad Luis De Guindos podría ser el encargado de dar ciertas pistas, a lo que el EURO y el mercado europeo estarán al pendiente, indicando una persistencia de la inflación por sobre un 8% en el corto/mediano plazo. 
En tanto, Jerome Powell presidente FED, podría entregar perspectivas más acabadas en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien deberá comparecer ante el comité bancario del Senado. 

En línea con el descenso que vuelve a experimentar la renta variable en Estados Unidos y el mundo, las criptomonedas vuelven a amenazar con desplomes importantes a mitad de semana; tras caer fugazmente por debajo de los $20.000 dólares, el BITCOIN parece señalar nuevos descensos que prontamente lo podrían llevar hasta la franja de los $15.000 dólares, sin descartar que estos posibles descensos se transformen en caídas mayores y veamos nuevamente a la criptomoneda reina cotizar en torno a $5.000USD. 
 
 
 
En el mercado de divisas FIAT, el USDJPY comienza a preocupar a las autoridades tras el aumento en la volatilidad del YEN. El desempeño de su divisa podría comenzar a causar estragos en los planes de negocios de las empresas, por lo que se debería hacer una pronta revisión a la política monetaria llevada a cabo. No obstante, varios de los miembros insistieron en el uso de una política monetaria flexible, con el fin de incrementar los precios y apoyar en el corto/mediano plazo el dinamismo de su economía. 
 
Las materias primas sin grandes nuevas referencias desde China, principal consumidor a nivel mundial, retroceden de manera categórica previa apertura de Wall Street al considerar un fortalecimiento de la divisa americana, la que lastra el rendimiento en el mercado internacional de los commodities. Los nulos cambios llevados a cabo en la política monetaria del PBoC, parecen indicar el escenario negativo y menos alentador de corto plazo para estos, decisión que parece ir en línea y argumentos restrictivos que implementan el resto de las economías del mundo buscando controlar de manera acelerada la inflación. 
 
 
El USDCLP vuelve a experimentar avances en su apertura este miércoles tras las jornadas festivas en Estados Unidos y Chile; la preocupación del mercado se centra en los temores de recesión en la 1era economía del mundo así como del inestable escenario político/económico que se pretende dejar en evidencia en directo detrimento del gobierno de turno. Sin grandes catalizadores el mercado espera conocer una nueva comparecencia del presidente FED ante el comité bancario del Senado, en donde se podrían entregar señales en torno al rendimiento y confianza sobre la economía americana ante el "stress test" que se realiza periódicamente al sistema. 
Técnicamente la superación y concreción de nuevos máximos históricos nos obliga a señalar un escenario alcista mayor, el que podría continuar hasta alcanzar en el corto plazo los $904-908 de acuerdo con el desempeño que muestra el cruce desde abril del presente año. 
 
Gráfico 4H - SP500

Las divergencias así como una tendencia consolidada en su RSI parecen indicar un escenario positivo para el selectivo americano a pesar del prematuro descenso que presenta previa apertura de miércoles. A partir de los niveles actuales el escenario técnico acusa un potencial movimiento alcista, por lo que cualquier intención de compra en el corto plazo debería considerar un stop loss por debajo de los mínimos anuales alcanzados recientemente. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals