Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street sin cambios esperando reunión FED

Wall Street sin cambios esperando reunión FED

 
Restan un poco más de 24horas por conocer una nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que llama la atención debido al periodo de restricción monetaria que busca llevar a cabo el ente rector desde octubre/2021 con el retiro gradual de los estímulos proporcionados durante los últimos 24 meses, a los que se pone fin al termino del presente mes. Hoy el mercado se encuentra en un periodo adverso para considerar cambios radicales debido a las afecciones económicas que provoca el conflicto al este de Europa, con consecuencias comerciales importantes como lo es el cese de importantes negocios en territorio Ruso. 
El mercado de renta variable experimenta registros negativos durante las últimas 24 horas a la espera de conocer el comunicado FED, del que muy probablemente conoceremos un alza de 25 puntos básicos y cambios en los balances FED, situación que podría llamar la atención del mercado así como las proyecciones en torno a inflación y crecimiento, cifras sensibles para el futuro de la política monetaria con el que los traders podrán anticipar los cambios que adoptara el ente rector durante este 2022, esto luego de considerarse a inicios de este año la posibilidad de conocer hasta 9 alzas de tasas en un periodo de 12 meses. 

Los commodities vuelven a experimentar descensos en una nueva jornada en la que se aprueban más sanciones a Rusia en energía, acero y defensa. La Unión Europea decidió formalmente prohibir la inversión en el sector energético ruso, importaciones de siderúrgica y artículos de lujo. La importación de acero afectará a productos por un valor de 3.600 millones de dólares, por lo que el efecto negativo que provoca el conflicto podría extenderse más allá del cese al fuego entre ambas naciones.
El ORO cede importante terreno en la apertura de este martes dejando atrás la franja de máximos alcanzada en torno a $2.050 dólares la onza; las señales técnicas nos obligan a considerar un amplio rango de lateralidad al considerar la persistencia del conflicto así como de la complacencia con la que el mercado vea actuar a los bancos centrales buscando contra restar la inflación, por lo que no descartamos ver al metal precioso oscilar entre $1.900 y $2.050 dólares la onza. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Las criptomonedas se mantienen sin grandes cambios al igual que la renta variable en EEUU esperando conocer el desenlace de la 2da reunión FED de este 2022; cotizando en una franja de mínimos crecientes se encuentra la criptomoneda reina que busca recuperar terreno debido a la participación que ha logrado entregando sustento económico a diversas entidades rusas para así seguir cumpliendo con sus compromisos, esto debido a las restricciones financieras implementadas en contra de Rusia. 

El calendario macroeconómico hoy nos presenta una importante contracción en el índice ZEW de confianza inversora en Alemania durante el mes de marzo, el que retrocede hasta -39.3 puntos por debajo del 54.3 que registraba durante febrero, cifra que indica y anticipa una ralentización de la economía Europea a partir del 2 trimestre del año. A su vez, la producción industrial de la zona euro se contrae anualmente -1.3%, por debajo de 2.0% registrado previamente. Las señales negativas se hacen sentir en el viejo continente como consecuencia del enfrentamiento que se vive en suelo ucraniano, el que por el minuto no tiene fecha de termino.
Durante la sesión de Wall Street estaremos pendiente al reporte de IPP, el que brindará una señal clara en cuanto a los costos de producción y cuanto podrían afectar a los precios finales en el corto plazo. 

Gráfico 1D - USDCLP

La evolución del tipo de cambio local continúa desarrollando un proceso lateral, el que sigue muy pendiente la evolución del mercado de materias primas por la correlación histórica que sostiene con el metal rojo (cobre) mientras que la evolución de la economía mundial comienza a dejar en evidencia la preocupación ante el impacto negativo que provoca el conflicto al este de Europa. El dólar en LATAM actúa como refugio ante un escenario de menor dinamismo y mayor inflación, por lo que no descartamos que el tipo de cambio logre superar la franja de resistencia que en el corto plazo consideraba en torno a $810 pesos por dólar, buscando extender beneficios hacia $830 pesos por dólar. 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 


 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals