Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Cobre alcanza nuevos máximos históricos

Cobre alcanza nuevos máximos históricos

 
El conflicto al este de Europa ya suma 13 jornadas de constantes ataques y sin una tregua que pueda entregar un panorama auspicioso para la población Ucraniana así como para con la economía mundial; el alza en el sector materias primas se incrementa al inicio de esta nueva semana, sembrando mayores temores producto de las repercusiones que esto pueda conllevar, al considerar una mayor inflación y costos de producción, lo que limitaría el dinamismo de las economías del mundo luego de un periodo complejo al evaluar las consecuencias provocadas por la pandemia que persisten al día de hoy. 

El cobre vuelve a sumar nuevas jornadas positivas que lo llevan hasta nuevos máximos históricos debido a una importante caída en la producción a nivel mundial así como un aumento sostenido en la demande del metal rojo ante las complicaciones que podrían llegar a existir producto del conflicto. El quiebre en las cadenas de suministros vuelve a preocupar al mercado asiático, el que sufrió durante el 3er y 4to trimestre de 2021, anticipando y evitando un nuevo periodo complejo. Mira la siguiente nota en la que nuestro analista jefe brinda sus perspectivas. LEER AQUÍ

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Hoy hemos conocido un nuevo reporte de inflación en Chile, dato que logra moderarse frente a las expectativas que señalaban un incremento durante el mes de febrero de 0.7%, permitiendo que este lograse un incremento mensual de tan solo 0.3% despejando transitoriamente las dudas acerca de la evolución sobre los precios y el complejo escenario que debiese enfrentar la economía local, esto luego de la importante restricción monetaria llevada a cabo por el Banco Central de Chile durante los últimos 6 a 9 meses. Aparentemente el incremento sistematico en la tasa de referencia local comienza a mostrar sus frutos, por lo que las expectativas negativas que se comenzaban a conciliar producto del conflicto al este de Europa, podrían llegar a moderarse eventualmente, siempre y cuando el conflicto encuentre puntos de acuerdo en el corto plazo. 

Hoy el ORO consolida valores por sobre los $2.000 dólares la onza, evidenciando que la preocupación del mercado ante la inflación y los efectos negativos sobre la economía mundial son reales; técnicamente el metal precioso podría ir prontamente hacia la franja de máximos históricos logrados a comienzos de la pandemia en 2020 en torno a $2.050 dólares. No descartamos que incluso el metal logre nuevos máximos si el conflicto persiste más allá del 15 de marzo. 

Gráfico 1D - GOLD

El metal precioso logra consolidar registros por sobre $1.900 dejando en evidencia que el escenario alcista de corto plazo parece buscar mayores avances. La franja de máximos históricos en torno a $2.050 se traduce en la resistencia más importante para el metal, no obstante, si el conflicto al este de Europa persiste y las referencias para las principales economías del mundo se vuelven complejas, podríamos seguir revisando avances considerando expansiones de fibonnaci que señalan como primer objetivo en torno a $2.240 dólares la onza 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals