Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
GOLD: fuerte descenso experimenta el metal ¿Compramos ó vendemos?

GOLD: fuerte descenso experimenta el metal ¿Compramos ó vendemos?

 
Las acciones en Asia cerraban en positivo luego del avance que experimentaba Wall Street al cierre de este lunes ¿Los motivos? Las expectativas por seguir revisando una solidez económica en Asia luego de conocer el reporte por sobre las expectativas de PIB en China y el incremento en la inflación a nivel mundial, "obligan" a los inversionistas a buscar rendimiento sobre papeles que presentan un importante retrocesos desde los máximos alcanzados a inicios del presente año. Hoy el incremento en los permisos de construcción vuelve a aumentar el ánimo de los traders, los que comenzaban a revisar un paupérrimo desempeño de la economía americana luego del incremento en la inflación hasta en un 8.5% durante el mes de marzo y las señales de desaceleración que evidenciaban sus PMI en la última entrega. 

 
Los precios del metal precioso se alejan fuertemente de los máximos alcanzados este lunes en torno a $2.000 dólares debido a la fortaleza que vuelve a registrar el dólar a nivel internacional. El metal que reaccionaba ante la incertidumbre que provocaba el último reporte de inflación y sus consecuencias sobre la economía mundial, parece considerar con mayor ponderación un alza de tasas más agresiva que pueda llevar a cabo la FED para controlar el incremento en el índice de precios al consumidor, permitiendo así revisar un escenario favorable en teoría para el dólar americano frente a sus principales rivales. Técnicamente el metal precioso desciende hasta la franja de soporte antes considerada como resistencia en torno a $1.960, nivel que podría ser clave durante la sesión para determinar mayores descensos o un punto de recuperación para el metal de cara a conocer el reporte de IPC en la Zona Euro este jueves. 

 
El cobre retrocede nuevamente desde la franja de máximos luego de presentar avances una vez considerada la posibilidad de conocer nuevos estímulos para la economía China, lo que alentaban a los commodities a alcanzar máximos semanales. A pesar de aquello, las materias primas son conscientes del complejo momento por el que atraviesa la economía asiática, la que debe enfrentar un incremento en los precios junto a mayores restricciones debido al COVID19 durante los últimos casi 60 días, mientras que la producción de cobre en Chile y Perú parece señalar contracciones importantes de cara al 2do trimestre ante la paralización en sus faenas ante la demanda de sus trabajadores por mejores salarios, quienes empobrecidos por la pandemia requieren de una mayor remuneración y han amenazado con paralizar sus funciones a partir del 20 de abril en yacimientos peruanos. El equilibrio entre la oferta y la demanda podría ser un problema, afectar a las cadenas de distribución y revisar incrementos en los costos de producción. 

Grafico 4H - GOLD

Una clarísima estructura alcista dibuja el cruce durante las últimas jornadas, la que parece buscar apoyo en torno al soporte antes ya considerado en torno a $1.960 dólares la onza. El metal precioso se encuentra en un posible punto de inflexión a considerar en el corto plazo, por lo que la volatilidad se podría volver a hacer presente en el mercado durante la sesión, de la que no se conocerán mayores referencias económicas a menos que los comentarios de miembros de bancos centrales puedan inducir ciertas expectativa sobre el manejo de la inflación y la desaceleración que experimentan las economías. 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals