Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street ¿Se dirige a nuevos máximos?

Wall Street ¿Se dirige a nuevos máximos?

Escenario dispar y de descorrelación revisamos esta mañana entre los futuros sobre índices americanos respecto al dólar; tras la última comparecencia de Jerome Powell frente al congreso, el presidente FED buscó disipar los temores y dudas en torno a un ambiente de alta inflación apoyado por comentarios de miembros del consejo quienes no esperan ver un aumento sustancial de la inflación durante los próximos meses. No obstante, ¿Por qué hace no más de 6 meses consideraron probable el revisar un aumento en la inflación por sobre el rango meta de 2%?

Las acciones en Wall Street previa apertura ceden terreno sin confiar en las palabras de Powell, que a pesar de recibir prontamente un paquete fiscal y una ayuda monetaria continua proveniente de la FED, parecen estar conducidas por el "carry trade" que se establece entre la renta variable y la renta fija, siendo esta última la gran beneficiada ante las expectativas de inflación en EE.UU. y el mundo. 

Las preocupaciones debiesen traducirse en un escenario beneficioso para el billete americano, el que actua como refugio seguro en ambientes como el actual; sin embargo, las expectativas de inflación parecen mermar el rendimiento del billete verde y el mercado prefiere monedas más riesgosas, las que al mismo tiempo conocen de noticias positivas para sus economías durante las últimas 24hrs logrando imprimir una mayor confianza sobre estas.

El cobre escala hasta los $4.3 dólares la libra durante la sesión Europea; sin grandes referencias el metal rojo avanza bajo condiciones de estímulos monetarios a lo largo del mundo como a su vez la caída en la oferta de cobre según sus últimos reportes. El optimismo exacerbado que presenta el mercado nos parece curioso, no obstante, las tendencias son nuestras amigas y debemos operar a favor de ellas.

Gráfico 4H - SP500

La estructura alcista y de recuperación que muestra el índice americano nos permite revisar nuevos avances en el corto/mediano plazo, los que están condicionados por argumentos suficientes incluso para llegar a registrar nuevos máximos históricos. Técnicamente la ruptura del RSI y la tendencia bajista que dibujaba, son motivos suficientes para estar una nueva extensión alcista, por lo que estaremos atentos a los retrocesos que pueda experimentar durante la jornada, los que podrían ser aprovechados para considerar comprar y establecer una mejor relación de riesgo retorno.

 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals