Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo consultar Bono invierno 2020?

Se acerca el mes de mayo, y con ello, el pago del bono invierno del año 2020. ¿Todavía no sabes si eres beneficiario de este extra para tu pensión? Aquí les contamos cómo y dónde pueden consultar si son beneficiarios, así como los requisitos necesarios para su obtención. El Bono invierno es un beneficio que el Estado entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

 

Bono Invierno: ¿Cómo consultar Bono Invierno?

 

 

Bono invierno 2020 - ¿Qué es?

El Bono de Invierno es un pago que realiza el Gobierno de Chile a los pensionistas que cumplan una serie de requisitos, los cuales indicamos más adelantes. El dinero del bono tiene como objetivo ser un “extra” a su pensión, y se paga una vez al año.  

 

Bono invierno 2020 - ¿Cuándo se recibe?

Si usted es beneficiario del bono de invierno deberá recibir el pago este mes de mayo, junto con el pago de la pensión de dicho mes.

La forma en la que los pensionados recibirán la pensión varía en función de la institución en la que estén afiliados como pensionistas, por lo que los pensionados del ISP (Instituto de Previsión Social), Pensiones Básicas Solidarias y el Instituto de Seguridad Laboral sumarán el monto del bono invierno junto a la cantidad del monto de mayo. Mientras que los pensionados de AFPs u otras entidades deberán acudir a cada institución si desean conocer cómo recibirán el dinero, pues cada uno de ellas es responsable de su propio pago, y no siguen el mismo procedimiento.

Todavía se desconoce la cantidad del monto del Bono Invierno, pero el año pasado, cada pensionista beneficiario de este bono recibió  $60.668 pesos. Pese a no conocerse el monto de este año, sí se espera que el monto sea superior al del Bono invierno del 2018, pues así lo ha estimado el Gobierno de Chile.

 

Bono invierno 2020 - ¿Soy beneficiario?

Son beneficiarias del Bono invierno de 2020 aquellas personas de 65 años o más, cuya pensión sea menor o igual a $161.680. Además, el pensionado debe estar inscrito en alguna de los siguientes instituciones para ser reconocido como beneficiario:

  • Instituto de Previsión Social.

  • Pensiones Básicas Solidarias.

  • Instituto de Seguridad Laboral.

  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

  • Mutualidades de Empleadores.

  • Pensionados del sistema AFP y compañías de seguro que tengan pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

  • Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

 

Si cumples con todos estos requisitos y no recibes el pago del bono en mayo, deberás acudir a la entidad que se encargue de realizarte el pago junto con tu cédula de identidad (CI) y registrar el requerimiento, así podrán comprobar si se ha tratado de un error o si no es beneficiario del bono y por qué motivo.
 

 Bono invierno 2020 -  ¿Cómo consultar Bono invierno 2020?

Si consideras que cumples con los requisitos antes mencionados para ser beneficiario del Bono invierno 2020, tienes varias opciones para realizar la consulta:

  • Acudir a las oficinas del Instituto de Previsión social o a las oficinas de ChileAtiende, y pedir la información que necesites. Al momento de desplazarte a una de estas oficinas debe llevar consigo su Cédula de Identidad o su RUT.
  • Llamando al número telefónico 600 440 00 40, en la opción 1, y preguntar para poder saber si es beneficiario del Bono. En este proceso también es necesario decir el número de Cédula de Identidad.
  • Utilizar las plataformas virtuales, en donde la pagina web oficial del IPS es la principal fuente de consulta. Allí debes  escribir realizando la consulta para posteriormente recibir la respuesta a su interrogante.

Ahora bien, detallando los procesos mencionados anteriormente podemos observar que la consulta es un proceso muy sencillo y fácil de gestionar por los pensionados y pensionadas del Estado Chileno.

 

Ya conocen mucha información importante, pero si todavía desea saber más, pues quieren estar bien informados antes de su cobro este mes de mayo, en este post encontrarán más información acerca del Bono invierno 2020.

 

  1. en respuesta a Gladys Cubillos

    Hola Gladys,
    si cumple con los requisitos que hay explicados en el post será beneficiaria del bono, de igual forma, puede llamar al siguiente teléfono, de las oficinas de Chile Atiende, para preguntar si es beneficiaria del Bono: 600 440 00 40.
    También puede acercarse a alguno de sus puntos.
    Un saludo!

  2. en respuesta a David Abarca Hermosi

    Buen día David,
    si no me equivoco este bono está dirigido a ayudar a aquellos pensionados mayores de 65 años, pero si tiene alguna duda, siempre puede llamar o acudir a alguna oficina de Chile Atiende para salir de dudas, le dejo el teléfono: 600 440 00 40

  3. #4
    Gladys Cubillos

    Quiero saber si me pagan el bono de invierno

  4. #3
    David Abarca Hermosi

    Soy pensionado por invalidez tengo 25 años recibo bono invierno?

  5. en respuesta a Juan Carlos Jorquera

    Buen día Juan Carlos,

    Respondiendo a su pregunta: sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados anteriormente (ser mayor de 65 años y no tener una pensión que exceda $161.680 pesos)
    ¿Tiene alguna otra duda?

    Un saludo!

  6. #1
    Juan Carlos Jorquera

    Las personas que tienen una pensión garantía estatal por invalidez tienen derecho al bono de invierno