Acceder
¿Cuánto tarda un reembolso a una tarjeta de débito?

¿Cuánto tarda un reembolso a una tarjeta de débito?

Cuando utilizas tu tarjeta de débito existen dudas con respecto a los beneficios que te ofrece. Una de las dudas podría ser ¿Cuánto tarda un reembolso a una tarjeta de débito? Descuida, aquí te respondemos esas dudas...

¿Cuánto tarda un reembolso a una tarjeta de débito?
¿Cuánto tarda un reembolso a una tarjeta de débito?

 

Cuándo podré ver el reembolso a mi tarjeta de débito

Al solicitar un reembolso de la tarjeta de débito, se busca conocer cuándo podrán disponer del dinero en la cuenta. En Chile, el tiempo del reembolso para la tarjeta de débito depende del tipo de transacción y de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Algo a considerar es que las transacciones con tarjeta de débito son más rápidas respecto a los reembolsos que con una tarjeta de crédito. En cuanto a las tarjetas de débito, el tiempo de reembolso hasta que es reflejado en la cuenta puede llegar a ser de entre 3 y 10 días hábiles. Esto si se cumplieron con el plazo y condiciones en la tienda o en el proveedor del servicio que pagaron para poder procesar el reembolso,

En el caso de una tarjeta de crédito, el plazo de devolución suele ser mayor. El tiempo que tarda un reembolso a la tarjeta de débito depende del emisor de la tarjeta, y puede ser de entre 5 y 10 días hábiles. Sin embargo, dependiendo del resumen de cuenta de la tarjeta de crédito, pueden pasar hasta 30 días hábiles para que se refleje el reembolso en la cuenta.

Cómo verlo en mi Cuenta

Luego haberse procesado el reembolso, es importante verlo reflejado en la cuenta. Para ello, deben ingresar a la web o la app del banco y ver el saldo de la cuenta. Por lo general, el reembolso suele verse reflejado en la cuenta automáticamente, lo que evita tener que hacer algún trámite adicional. 

Si el reembolso no llega a reflejarse en la cuenta pasados unos días hábiles, deberán contactar con su banco para consultar y solicitar información cuál es el estado del reembolso.

Cuándo puedo usar ese reembolso de nuevo

Si disponen del reembolso y este se ha reflejado en la cuenta, entonces podrán utilizar el dinero para compras o incluso transacciones.  No suelen existir plazos para reutilizar el reembolso, lo que permite utilizar el dinero en cualquier momento sin problemas.

Reembolso en tarjeta VISA

En cuánto a las tarjetas VISA, el proceso de reembolso no es diferente al de cualquier tarjeta de crédito o débito. Por eso, el tiempo de acreditarse el reembolso y reflejarse en la cuenta bancaria va a depender del banco emisor de la tarjeta, que en promedio puede ser de entre 5 y 10 días hábiles, o incluso más dependiendo de las verificaciones realizadas por las tarjetas.

Verificar el estado del reembolso en la tarjeta VISA 

Si desean verificar el estado del reembolso en la tarjeta VISA, deben ingresar a la plataforma en línea del banco emisor de la tarjeta y verificar el saldo de la cuenta. Puede suceder que el banco envíe notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto al titular de la tarjeta informando sobre el reembolso.

Reembolso en tarjeta MasterCard

En lo que hace al proceso de reembolso de las tarjetas MasterCard, el mismo es similar a lo que pasa con otras tarjetas de crédito y de débito. El plazo que tarda el reembolso en reflejarse en la cuenta bancaria dependerá del banco emisor de la tarjeta y de entre 2 y hasta 10 días hábiles. 

Verificar el estado del reembolso en la tarjeta MasterCard

Como pasa con las tarjetas VISA, para revisar el estado del reembolso en una tarjeta MasterCard tienen que ingresar a la plataforma en línea del banco emisor de la tarjeta y ver el saldo de la cuenta o si existe la posibilidad recibir notificación por correo electrónico o mensaje de texto.

¿Cómo funciona un reembolso a la tarjeta de crédito?

El proceso respecto a la solicitud de un reembolso no suele ser tan simple, y esto se debe a que la entidad financiera necesita coordinar con la empresa encargada de procesar los pagos y, con la tienda o el proveedor del servicio, verificando que esté todo en orden.

El proceso suele funciona así:  
  1. El titular de la tarjeta debe solicitar el reembolso a la entidad financiera emisora de su tarjeta.
  2. A su vez, dicha entidad financiera coordinará con la empresa encargada de procesar los pagos para hacer la devolución del dinero a la tarjeta.
  3. La entidad financiera deberá informarle al titular de la tarjeta del estado del reembolso y de la fecha en que se reflejará en su cuenta bancaria.

El proceso de reembolso puede llevar más tiempo en las tarjetas de crédito y no tanto en el caso de las tarjetas de débito. Deben considerar que la entidad financiera emisora de la tarjeta decida cobrar una comisión por el proceso de reembolso, algo que suele depender de cada entidad financiera.

Preguntas Frecuentes


¿Cómo puedo pedir un reembolso de mi tarjeta?

Para solicitar un reembolso necesitan contactar con la tienda o el proveedor del servicio de pagos. En caso de aprobarse el reembolso, el banco emisor de la tarjeta se encargará de procesar la devolución del dinero a la cuenta bancaria del titular de la tarjeta.

¿Me cobran por pedir un reembolso?

Generalmente, no se cobra por solicitar un reembolso. Aunque puede ser que cobren comisiones por el proceso de reembolso, en especial en las tarjetas de crédito.

¿Qué pasa si pasan más de 10 días en el reembolso del dinero?

Si el reembolso del dinero lleva más de diez días hábiles sin verse en la cuenta, deberán contactarse con la entidad financiera emisora de la tarjeta y comentarle la situación y pedirle información del estado del reembolso. Luego el banco emisor deberá proceder y revisar el caso para conocer la situación de dicha demora.



Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Cuentas Bancarias
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.
Solicitar CMR