Acceder
¿Cómo activar tarjetas del banco Santander?

¿Cómo activar tarjetas del banco Santander?

El Banco Santander dispone de una gran variedad de tarjetas, ¿tienes una? Te contamos de qué formas puedes activarla y que no sea solo la tradicional a través de sus cajeros automáticos: con su app Santander PASS podrás activar tu tarjeta más rápido.
El Banco Santander tiene más de 300 sucursales en todo el territorio nacional, presente en todas las regiones de Chile.  Los productos bancarios que han logrado un posicionamiento más importante han sido las cuentas corrientes y las tarjetas, tanto de débito como de crédito.

Para aquellas personas que ya han realizado el proceso de abrir una cuenta corriente en Banco Santander Chile, solicitar una tarjeta de crédito o débito es un trámite sumamente fácil y rápido, que incluso puede solicitarse de manera online, pero ¿cómo se activan?

Activar tarjetas de Santander

Una vez que ya tienes el plástico a disposición o la tarjeta virtual creada en tu app o perfil personal de la web de Santander, se puede activar la tarjeta para su uso digital a través de la plataforma online del banco. 


Cómo activar las tarjetas de débito

En algunos casos, como el plástico de débito, este proceso también se podrá hacer a través del cajero automático, en donde se deberá simplemente cambiar la contraseña predeterminada por un Pin Pass que sea seguro, creada por el mismo usuario en ese momento. A partir de esa acción, esta suele quedar absolutamente habilitada a partir de las 09:00 horas del día hábil siguiente. Para ello tienes que hacer estos pasos: 

  1. Ingresa tu Tarjeta y los primeros 4 números de tu RUT.
  2. Seleccionar opción Activación de PinPass.
  3. Ingresa la nueva clave.
  4. Confirma la nueva clave. 
 
La tarjeta de débito también se puede hacer por la app de forma gratuita.
Quizá te interesa: requisitos para las tarjetas de débito Santander.
 

Tarjetas de débito digitales destacadas

Tarjeta débito GO BICE
9.5
Tarjeta débito GO BICE
Costo mensual
Gratis
Solicitar tarjeta
Tarjeta Scotiazero
9.0
Tarjeta Scotiazero
Costo mensual
Gratis
Solicitar ahora
Tarjeta FAN
8.25
Tarjeta FAN
Costo mensual
Gratis


Activa tu tarjeta de crédito

Para las tarjetas de crédito, se deberá ingresar a la “Banca Online” o bien a la App Santander, en donde se deberá buscar la opción "cuentas y tarjetas":

  1. Ingresa con RUT y Clave Digital en Santander.cl.
  2. Ir a "Tarjeta de Crédito".
  3. Luego ir a "Tarjeta de Crédito Digital".
  4. Selecciona la Tarjeta y actívala gratis 

Para finalizar este trámite, es necesario contar con una firma electrónica. La misma plataforma solicitará incluirla como parte de la operación en cuestión. 

Paso a paso para activar las tarjetas desde la app

Todas las tarjetas de Santander se activan de la misma forma por la app, esto es común para las tarjetas de crédito y de débito digitales: 
  • El primer paso es ingresar al portal con el RUT y password del banco. 
  • Seleccionar "Tarjetas de crédito" o "Tarjetas de débito"
  • Configura el PinPass y asignará una clave para las tarjetas que se quieran comenzar a utilizar. 

Para quienes ya cuentan con tarjeta de crédito o débito del banco mencionado, también podrán, en simples pasos, activar la tarjeta digital de manera gratuita. Para poder hacer aquello, se debe indicar en la misma app o portal web que se desea tener una tarjeta digital asociada al plástico existente. Al tenerlo activado, se podrá revisar cuál es el número de esta y comenzar a usarla libremente, principalmente en compras en línea. 

¿Cómo descargar la app Santander?

La app de Santander es "Santander PASS", y basta con poner eso en el cuadro buscador de tu tienda de aplicaciones de tu teléfono. Al descargarla, pon tus datos y crea una clave para cada vez que inicies sesión.

Desde ese momento, ya tendrás acceso a la banca digital de Santander en Chile. Puedes hacer cualquier trámite permitido desde la app con total facilidad. 

Aspectos a considerar al activar una tarjeta Santander

  • Es importante recalcar que, en primer lugar, para poder solicitar una tarjeta Santander, el usuario ya debe ser cliente de la entidad, lo cual se puede hacer directamente en cualquier sucursal del banco e incluso, a través de la web. 
  • Posteriormente, es necesario tener acceso al portal web del banco y/o a la aplicación, al cual se puede ingresar con el RUT y una clave secreta.

Conclusión

En conclusión, activar tu tarjeta Santander en Chile es un proceso que destaca por su rapidez y simplicidad, estando al alcance de todos sus clientes. Al completar este paso, podrás disfrutar de una amplia gama de ventajas que van más allá del simple pago, como acceso a avances, préstamos o realizar transferencias desde tu celular. Esta eficiencia digital no solo optimiza los recursos, sino que también incrementa la productividad tanto para el banco como para sus usuarios.

Además, el Banco Santander ha introducido las tarjetas “ECO”, una innovación tanto en seguridad como en sostenibilidad. Estas tarjetas, hechas de material reciclable, minimizan el riesgo de fraude al contener menos información visible y promueven la sostenibilidad ambiental. Para las compras en línea, estas tarjetas permiten realizar transacciones seguras a través de la generación y escaneo de códigos QR. Hay otros tipos de tarjetas de este tipo, las llamadas tarjetas Infoless, más seguras, sin datos.

Para más información sobre estos productos y los diversos servicios que ofrece Banco Santander, te invitamos a visitar su sitio web y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte. 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta