Tarjeta débito Scotiabank: requisitos, solicitar y activar

La tarjeta débito Scotiabank es un instrumento de pago muy útil que te permite hacer pagos y retiros de efectivo en cajeros de forma segura. Realiza tus compras sin llevar todo tu dinero en efectivo y retira lo que necesites en cajeros o ventanillas del banco sin comisiones. Te mostramos a continuación cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta débito Scotiabank, cómo solicitar y activar. 

 
Tarjeta débito Scotiabank
Tarjeta débito Scotiabank
 

Tarjeta débito Scotiabank: Requisitos

Una de las ventajas que tiene la tarjeta de débito Scotiabank, y en general las tarjetas de débito, con respecto a una tarjeta de crédito es que no requiere muchos documentos para acceder a ella. De hecho, la tarjeta está asociada directamente a la Cuenta Corriente, por lo que los requisitos para obtenerla son los mismos para abrir la cuenta:

  • Tener una renta líquida mayor o igual a las solicitadas según el Plan de Cuenta Corriente. 
  • Edad entre 21 y 75 años. 
  • Tener nacionalidad chilena o extranjeros con residencia permanente. 
  • Antigüedad laboral: 
  • Al menos 1 año con contrato indefinido, o 
  • 6 meses con continuidad laboral. 
  • Antecedentes de actividad y solvencia. 
  • Documentos de declaración de activos y pasivos.

Una vez que hayas abierto tu cuenta corriente, recibirás tu ScotiaCard y disfrutar de sus beneficios:

  • Compra en comercios nacionales e internacionales ya que está asociada a la marca Visa.  
  • Realiza giros sin comisiones en los cajeros de Scotiabank, y retira dinero en el extranjeros en cajeros con el logo Visa y Plus. 
  • Puedes solicitar tarjetas de débito adicionales in costo.  
  • Formarás parte de ScotiaClub: al usar tu Tarjeta de Débito Scotiabank acumulas el 0,30% del valor de tus compras nacionales e internacionales que se convierten en ScotiaPesos (1 ScotiaPeso = 1 Peso) que podrás canjear por artículos del catálogo de Scotiabank. 

Tarjeta débito Scotiabank: Requisitos
Tarjeta débito Scotiabank: Requisitos
 

Tarjeta débito Scotiabank: Solicitar y activar

Para solicitar la tarjeta de débito Scotiabank debes abrir una cuenta corriente en el banco, o un plan de cuenta corriente que además incluya una tarjeta de crédito y una línea de crédito. Esto se debe a que la tarjeta de débito está asociada a tu cuenta y es el medio de pago que usarás para disponer de tu dinero en el banco. 

Como hemos visto, abrir tu Cuenta Corriente Scotiabank exige pocos requisitos, y ahora también podrás abrirla 100% online en 4 simples pasos, ya sea abriendo una cuenta nueva o portando tu cuenta corriente al Scotiabank. De esta manera obtendrás tu ScotiaCard para realizar compras y retiros de acuerdo a tu saldo disponible. 

Cabe destacar que la tarjeta de débito es activada una vez que la obtienes, de manera que podrás usarla desde el mismo día. En caso de alguna eventualidad, puedes comunicarte al Contact Center de Scotiabank: 600 600 1100.

 

Tener una tarjeta de débito Scotiabank te permite disfrutar de la seguridad de gestionar tu dinero sin necesidad de efectivo ni cheques. Además, acumulas ScotiaPesos que podrás canjear en la App Scotiabank GO, sin restricción de comercio o marca. 

¿Eres cliente de Scotiabank? Cuéntanos tu experiencia o deja tu pregunta en los comentarios, estaremos atentos a responderte. 

 

¡Sé el primero en comentar!